El gobierno plantea a la ONU que envíe a México vacunas para niños y adolescentes
El mandatario al aplicarse la segunda dosis. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que plantearon a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que envíe a México vacunas contra el Covid-19 para niños y adolescentes, a través del mecanismo Covax.

“Se habló de que tenemos por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de marcas autorizadas”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 13 de abril.

El presidente explicó que en próximos días se podría recibir respuesta de la ONU sobre la propuesta de los fármacos para las personas menores de edad.

“Queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos los entreguen para iniciar la vacunación de los niños, con las vacunas adecuadas”, insistió.

Actualmente México tiene aprobada la vacuna de Pfizer/BionTech contra el virus SARS-CoV-2 para personas menores de edad mayores de 5 años, causante del Covid-19, y solo inmuniza a adolescentes de los 15 años en adelante sin comorbilidades y de 14 años para quienes padecen alguna de ellas.

AMLO detalló que este mes se tiene previsto cerrar la vacunación de refuerzo a los mayores de edad, y que de concretarse la propuesta sobre las vacunas se inicaría después con la vacunación a los niños y adolescentes.  

“Si se están vacunando niños con enfermedades, con capacidades diferentes, niños que no tienen estas condiciones serán vacunados, de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”, expuso.

Síguenos en

Google News
Flipboard