Niño de 3 años, posible caso de hepatitis extraña, muere en el hospital La Raza
Foto: IMSS.

Un niño de tres años, originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció en el Hospital la Raza, en la Ciudad de México la mañana del miércoles 18 de mayo por un probable caso de hepatitis aguda infantil.

Medios locales reportan que el menor había estado bajo vigilancia de un médico particular antes de ser remitido al Hospital de Tulancingo, después al Hospital de Especialidades del IMSS Pachuca y, finalmente, al Hospital La Raza, en la capital del país.

Tras su fallecimiento, las autoridades se encuentran en espera del resultado del panel viral por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido, por lo que aún se considera como un probable caso.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que además del caso del menor de tres años, en los últimos días se reportaron otros cuatro contagios sospechosos de hepatitis atendidos en el IMSS.

De ellos, un menor de Tepeji del Río se reporta con hepatitis de tipo A, por lo que se intenta descartar la hepatitis aguda grave pediátrica.

Mientras tanto, otros tres menores de Zacualtipán (2 hermanos y un primo) se encuentran evolucionando bien en su hogar y se espera el resultado del INDRE para conocer si se trata de hepatitis aguda grave infantil.

Debido a la época de hepatitis viral, la SSH recomendó a la ciudadanía lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal, beber solo agua embotellada o hervida, consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas y comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.

Asimismo, se pidió acudir al médico de manera inmediata si se presentan los siguientes síntomas:

• Color amarillo en piel y ojos.
• Dolor abdominal.
• Diarrea.
• Vómito.
• Orina obscura o material fecal de color claro.

Síguenos en

Google News
Flipboard