¿Qué es el síndrome de Ramsey Hunt, que padece Justin Bieber?
El cantante canadiense Justin Bieber reveló que padece el síndrome de Ramsey Hunt. Foto: Instagram / Rory Kramer

Recientemente, Justin Bieber anunció que cancelaría dos de sus próximas presentaciones debido a problemas de salud. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, el cantante señaló el motivo: padece el síndrome de Ramsey Hunt.

Esta afección, provocada por los remanentes del mismo virus que provoca la varicela, puede afectar los nervios del oído, causando parálisis facial, dolores intensos e incluso pérdida de fuerza muscular.

“Quiero actualizarlos con lo que está sucediendo. Tengo un síndrome llamado Ramsey Hunt y es causado por un virus que ataca los nervios de mis oídos y causa que mi cara se paralice, como pueden ver en este ojo, que no puede parpadear, no puedo sonreír de este lado de mi cara, no puedo mover mi fosa nasal”, señaló Bieber en el video.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, el síndrome de Ramsey Hunt afecta el nervio facial más cercano al oído interno, lo que provoca la parálisis además de otros síntomas, como tinnitus, boca y ojos secos y sensación de mareo.

“No se conoce ninguna forma de prevenir el síndrome de Ramsey Hunt, pero tratarlo con medicamentos inmediatamente después de que se presentan los síntomas puede mejorar la recuperación”, detalla la dependencia.

El tratamiento del síndrome de Ramsey Hunt es a base de antiinflamatorios, los cuales pueden reducir drásticamente los malestares cuando se administran en un corto plazo. Sin embargo, si la afectación del nervio es mayor, el proceso de sanación puede durar meses.

“No soy físicamente capaz de realizar mis próximos shows; es muy serio, como pueden ver, me gustaría que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me pide detenerme un poco y espero que lo comprendan. 

“Obviamente en este momento solo necesito descansar y relajarme para regresar pronto a hacer lo que nací para hacer, para que mi cara funcione como se supone que debe funcionar. Los quiero y les agradezco que sean pacientes conmigo”, señaló Bieber.

Síguenos en

Google News
Flipboard