Covid-19 sigue al alza: México registra más de 24 mil casos en las últimas horas
Los casos siguen incrementando en México. Foto: EFE

México reportó 24 mil 537 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que asciende a 6 millones 034 mil 602 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

Según el informe de la Secretaría de Salud, se registraron 47 muertes por coronavirus, para un total de 325 mil 716 fallecimientos.

Además, en México se contabilizaron 723 mil 971 casos sospechosos de Covid-19 y 117 mil 847 casos activos. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres (52.4%). La mediana de edad en general es de 38 años.

Los 10 primeros estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, en conjunto conforman el 64% del total de los casos acumulados en el país.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que comenzaron síntomas en los últimos 14 días, y en los cuales se identificar donde hay mayor actividad viral y aumento de transmisión.

Con los contagios de Covid-19 registrados este 28 de junio, el país mantiene un repunte de contagios debido a la variante ómicron.

Covid-19 sigue al alza: México registra más de 24 mil casos en las últimas horas - sintomas-prueba-covid
Prueba de detección de Covid-19 en la CDMX. Foto: Alex Cruz/EFE.

México arrancó este lunes 27 de junio la vacunación contra Covid-19 en menores de 12 años luego de la reticencia a inocular a este grupo de edad pese a que varios países de Latinoamérica ya suman varios meses aplicando las dosis a niños mayores de 5 años, lo que da esperanza a las familias de regresar a la normalidad.

El país aplicó más de 209 millones de dosis contra Covid-19. Es el quinto país del mundo con mayor mortalidad por coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en

Google News
Flipboard