Mi vacuna covid Jalisco: Abren registro de citas para niños de 5 a 11 años
Mi vacuna Jalisco: abren citas para la primera dosis de 5 a 11 años. Foto: @EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció que se habilitó la plataforma Mi Vacuna para el registro de citas para las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los niños de 5 a 11 años del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 está enfocada en este sector de personas menores de edad de los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán de Juárez y Zapotlanejo.

Mi vacuna covid Jalisco: Abren registro de citas para niños de 5 a 11 años - jalisco-vacuna-ninos-registro-citas-2
Vacuna a menores. Imagen: Secretaría de Salud Jalisco

Registro para las citas en Mi vacuna contra el covid para los niños de 5 a 11 años de Jalisco

Para que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna contra el coronavirus en Jalisco se deben hacer dos registros: el federal para generar el expediente y el local para el registro de la cita. 

El primero es en la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se hace el registro para la vacunación y obtendrás tu Expediente de vacunación.

El siguiente registro es obtener la cita en la plataforma estatal, la cual se debe agendar en el sitio https://vacunacion.jalisco.gob.mx/.

El sistema solicitará algunos datos personales del candidato a vacunarse y, tras el llenado, dará día, hora y módulo para recibir la dosis.

Para ambas plataformas necesitas tener a la mano la CURP del niño que busque vacunarse contra el Covid-19, quien debe vivie en el Área Metropolitana de Guadalajara para que sea inmunizado, de acuedo con las autoridades de Jalisco.

Cómo cancelar una cita para la vacuna del covid en Jalisco

Si ya tienes asignada una cita y no puedes acudir, no te preocupes, pues la plataforma estatal te permite cancelarla. El gobierno de Jalisco publicó un tutorial, te dejamos el video.

Síguenos en

Google News
Flipboard