Vacuna hexavalente para menores de 1 año: así será la campaña nacional de vacunación
La campaña de vacunación inicia este lunes. Foto: RF._.studio en Pexels.

La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación con hexavalente para niñas y niños menores de un año, con la meta de inmunizar a 2.1 millones de infantes.

Te dejamos los datos que debes conocer para poder incluir a menores de un año en dicha jornada de vacunación.

¿De qué protege la vacuna hexavalente?

En un comunicado, la SSa detalló que el biológico hexavalente protege contra poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B.  

La vacuna hexavalente consta de tres dosis que se aplican a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses de edad.  

¿Cuándo es la aplicación de la vacuna hexavalente?

La primera etapa de la campaña de vacunación será desde este lunes 5 de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes, mientras que del 1 de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña y el cierre será el 31 de diciembre de 2022. 

Requisitos para aplicación de la vacuna hexavalente

La SSa recordó a padres de familia que para poder vacunar a sus hijos es necesario que acudan a la unidad médica de servicios públicos de salud más cercana.

El día de la vacunación, se debe llevar la Cartilla Nacional de Salud; en caso de no contar con este documento, podrán solicitarlo en el punto de vacunación.  

Síguenos en

Google News
Flipboard