Autoridades eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en vuelos: será opcional
Volaris anunció la medida el martes por la noche. Foto: Suhyeon Choi en Unsplash.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó a las aerolíneas que operan en el país que el uso de cubrebocas en los vuelos dejará de ser obligatorio, y se convierte en una medida opcional tanto para usuarios como para personal.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea Volaris informó de la notificación del organismo federal.

“La autoridad de aviación civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros”, explicó la aerolínea en su publicación.

Volaris agregó que únicamente en el caso de sus vuelos a Colombia y Honduras, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, mientras que para el resto de los destinos, nacionales e internacionales, será opcional.

Debido a la pandemia de Covid-19, las aerolíneas habían implementado el uso de cubrebocas como una medida obligatoria durante los vuelos, con excepción del momento de ingerir alimentos y bebidas.

La eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en los vuelos se da a solo unos días de la actualización de lineamientos del gobierno federal con el que se flexibilizaron las recomendaciones sobre el uso de este insumo en los espacios cerrados.

En el anuncio hecho el pasado lunes 10 de octubre, se indicó que el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante el Covid-19.

Como parte de las sugerencias se encuentra la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario; y sugiere pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Las autoridades “remarcan que, en ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard