La CDMX se despide del cubrebocas: Uso será opcional en espacios cerrados y abiertos
La CDMX se une a la lista de entidades que retiró el uso obligatorio del cubrebocas. Foto: EFE.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que el uso de cubrebocas es opcional en espacios cerrados y abiertos, a partir de este viernes 14 de octubre.

La gaceta oficial de la CDMX indica que la mascarilla será voluntaria cuando se esté en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.

La medida se informa poco después de que la Secretaría de Salud federal anunciara que el empleo de la mascarilla será opcional en el país y de que las aerolíneas indicaron que dejaría de ser obligatorio durante los vuelos nacionales e internacionales.

El 10 de octubre, la Secretaría de Salud federal informó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en los espacios cerrados y abiertos que conserven la sana distancia.

Según las actualizaciones de los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19, se recomendó a la población a mantener la utilización de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados sin sana distancia.

La CDMX se despide del cubrebocas: Uso será opcional en espacios cerrados y abiertos - cubrebocas-regreso-a-clases
El cubrebocas ya es opcional en la CDMX. Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

Mientras, el 12 de octubre, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó a las aerolíneas que operan en el país que el uso de cubrebocas en los vuelos dejará de ser obligatorio, y se convierte en una medida opcional tanto para usuarios como para personal.

Ese mismo día, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México continuar con el empleo de la mascarilla en espacios cerrados por la cercanía de la época invernal y la influenza, así como ante un posible repunte de casos de Covid-19.

¿Cuando sí usar el cubrebocas en la CDMX?

Las autoridades capitalinas recomendaron mantener el uso de cubrebocas en la CDMX en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación; en lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales; así como en actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.

Asimismo, se recomienda que personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión sigan usando el cubrebocas.

La misma recomendación aplica para personas sospechosas o confirmadas de Covid-19 y quienes decidieron no vacunarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard