El nuevo desafío de TikTok: tomar agua de mar. Estos son los riesgos
Distintos usuarios de redes sociales están siguiendo esta tendencia. Foto: Manki Kim en Unsplash.

Los usuarios de la plataforma de videos TikTok han comenzado a hacer un nuevo reto: tomar agua de mar para “desintoxicar los intestinos”. Diversas personas han subido videos compartiendo que toman agua de mar porque aseguran que tiene beneficios en su salud e incluso muestran la manera en la que preparan la bebida antes de ingerirla. Sin embargo, cumplir con esta tendencia puede provocar distintos riesgos en la salud.

“Tengo más de 20 años tomando agua de mar, desde muy joven lo hacía”, dijo un usuario de la red al compartir su receta.

En los comentarios del video, diversas personas se mostraron interesadas en realizar dicha práctica, e incluso algunos dijeron que ya lo habían probado.

“Yo la busco en el mar, la llevo a mi casa y tomo con limón buenísima!!!!”, “En mi pueblo tenemos el mar a 10 minutos ya me viiiii” y “A mí me enseñaron a preparar agua de mar con limón y nada más”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

@mariafvoss Responder a @user25443432 Como tomar Agua de mar #beneficios #salud #mar #agua #crzgf #lentejas #fyp #mariafvoss ♬ sonido original – María Fernanda Voss

Sin embargo, ingerir agua de mar puede tener distintos riesgos para la salud porque puede estar contaminada y provocar padecimientos en quienes deciden tomarla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. 

“Si no hay servicios de agua y saneamiento, o si estos son insuficientes o están gestionados de forma inapropiada, la población estará expuesta a riesgos para su salud prevenibles”, dice el organismo.

Cada año, unas 829 mil personas mueren como consecuencia de la insalubridad del agua, de un saneamiento insuficiente o de una mala higiene de manos, recuerda la OMS.

Además, indica que los insectos que viven o se crían en el agua son portadores y transmisores de enfermedades como el dengue, por lo que no es recomendable ingerir agua no purificada.

@jovenesdelaterceraedad Responder a @oraima72 SOMOS ELECTICOS #fouryoupag #parati #fyp #fyp #foryoupage #parati #fyp #foryoupage #paratupagina #paratusojos #paratupage #paratusojos?⚡️❤️‍?? ##viral #paratii #pourtoi #fypage #fypシ #foryou ♬ sonido original – Carlos Farias

Síguenos en

Google News
Flipboard