Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn apuesta por la tecnología
El equipo de la Unidad de Endoscopia ofrece muchas posibilidades de diagnóstico a pacientes.

La tecnología es un aliado en la práctica médica para mejorar los diagnósticos de los pacientes y el Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn cuenta con equipo de la más alta calidad, tal es el caso de la Unidad de Endoscopía del Hospital San Ángel Inn Chapultepec.

Erick Alejandro Rodríguez Ordoñez, de la dirección médica de esa institución, explica que la Unidad de Endoscopía del Hospital San Ángel Inn está equipada con dos aparatos Olympus Exera III, plataforma 190, con los que se pueden realizar estudios tanto de la vía superior como inferior, por ejemplo, endoscopías, pandescopías, colonoscopías y broncoscopías.

“El paciente va a estar completamente sedado durante todo el procedimiento. El endoscopio entra por la boca del paciente y vamos a poder revisar toda la cavidad oral, las cuerdas vocales, el esófago y el estómago para conocer sus condiciones. Hay toda una gama de estudios que se pueden realizar con este equipo”, indica el experto.

De acuerdo con el doctor Rodríguez Ordoñez, el Hospital San Ángel Inn Chapultepec cuenta con un equipo de anestesiólogos que todo el tiempo acompaña al paciente mientras está sedado. El médico resaltó que durante el último mes realizaron 91 procedimientos en la Unidad de Endoscopía, la cual es liderada por el doctor Jorge Huerta, quien cuenta con certificación del Consejo Nacional de Endoscopía y Gastroenterología y posee amplia experiencia en este tipo de estudios.

Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn apuesta por la tecnología - WhatsApp-Image-2022-12-05-at-9.46.27-AM-2
Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

Te recomendamos: Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn, más de 100 años al cuidado de la salud

¿Qué hay en la Unidad de Endoscopía del Hospital San Ángel Inn Chapultepec?

Recientemente, la Unidad de Endoscopía de este centro médico adquirió dos equipos de endoscopía Olympus, plataforma 190, lo que permite a los médicos ofrecer a sus pacientes los mejores avances en endoscopía del tubo digestivo. Estos aparatos tienen dos tubos para el manejo de gastroscopía, colonoscopía, duodenoscopio y broncoscopio.

Con esta tecnología se ofrecen amplias posibilidades terapéuticas a los pacientes. Entre otros servicios que brinda la Unidad, tienen la impresión de los resultados con equipo de procesamiento de imágenes y reporte, un área de recuperación tras la anestesia, así como un área de motilidad gastrointestinal con médicos especializados para realizar estudios como manometría esofágica, biofeedback anorrectal y PH metría esofágica para el diagnóstico de enfermedades acido pépticas.

“Las enfermedades ácido pépticas son producidas por los efectos del ácido sobre la mucosa de los órganos del sistema digestivo”, explica la Revista de Gastroenterología de México.

Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn apuesta por la tecnología - WhatsApp-Image-2022-12-05-at-9.46.27-AM-1
Foto: Eugenio Rubio/La-Lista

No te pierdas: Tipos de diabetes

¿Qué es la endoscopía?

La endoscopia es un procedimiento que permite al médico ver el interior del cuerpo de una persona. Al principio, la endoscopia solo se usaba en el esófago, el estómago y el colon. Actualmente, los médicos usan la endoscopia para diagnosticar enfermedades del oído, la nariz, la garganta, el corazón, el tracto urinario, las articulaciones y el abdomen, detalla la American Society of Clinical Oncology.

Síguenos en

Google News
Flipboard