Querétaro podría regresar a semáforo rojo por Covid-19, advierte la UAQ
El semáforo del estado está en color amarillo. Foto: Mufid Majnun en Unsplash.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) advirtió que la capital del estado está a punto de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico debido al alza de casos de Covid-19, con un índice de positividad de 47% y un total de 179 mil 287 casos acumulados en el estado.

La UAQ indicó a través de redes sociales que la Zona Metropolitana de Querétaro está en color naranja, mientras que Zona Sierra, Zona Semi Desierto y Zona Sur, continúan en color verde del semáforo Covid-19.

El estado de Querétaro, según la UAQ, está en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Durante su colaboración “Pensar la Universidad”, dentro del espacio informativo Presencia Universitaria, trasmitido por Radio Universidad y TvUAQ, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, afirmó respecto a la proyección de la sexta ola de contagio de Covid-19, que las medidas de cuidado que tenga la población ayudarán a que ésta no sea tan intensa.

“En Querétaro, sin uso de cubrebocas, se esperarían más o menos 12 mil contagios en el punto más alto, en enero, y esto baja paulatinamente hacia abril y con el uso del cubrebocas estaríamos llegando a ocho mil, es decir, un 30 por ciento de disminución de contagio”, dijo la rectora el pasado 26 de diciembre.

En este sentido, indicó que la vacunación ha ayudado a que las cifras de contagio no hayan aumentado drásticamente como en olas anteriores, por lo que recalcó la importancia de que las autoridades consideren otras estrategias para atacar la pandemia.

“Es importante que las personas puedan acudir a una farmacia y de manera controlada, con un carnet o un registro especifico aplicarse su vacuna contra el Covid-19, como lo hacen en otras partes del mundo”, agregó García Gasca.

La rectora invitó a la comunidad universitaria a informarse acerca de los lineamientos de la casa de estudios sobre las acciones de prevención de estas enfermedades para regresar el próximo 9 de enero de forma segura a las actividades.

Síguenos en

Google News
Flipboard