Nuevo León regresa al uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados
Nuevo León acumula 16 mil 669 fallecimientos por Covid-19 y 633 mil 892 casos. Foto: EFE

El gobierno de Nuevo León decretó que el uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados tras una estabilización de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias luego de las fechas navideñas.

La Secretaría de Salud de Nuevo León aprobó la nueva medida después de que no se reportó un incremento de contagios de Covid-19 y hubo una estabilización en los casos de influenza y virus sincitial.

“El Comité de Seguridad en Salud aprobó esta medida luego de que se evitó un repunte en casos de Covid-19 y se estabilizaron los contagios de influenza y virus sincitial”, informó la dependencia en un comunicado.

Durante la sesión que se celebró este viernes 6 de enero, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, presentó a los integrantes del Comité el panorama epidemiológico de Covid-19, influenza y virus sincitial respiratorio.

La funcionaria estatal resaltó que al principio de la temporada invernal estos virus tuvieron un incremento que mantuvo en alerta al sector salud, principalmente la influenza, que presentó el número más ato de casos después del 2009, al superar los mil contagios.

“Ante este panorama se propone a consideración del Comité de Seguridad en Salud las siguientes modificaciones:  uso obligatorio de cubrebocas únicamente en escuelas de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria; guarderías y estancias infantiles; unidades médicas como hospitales, clínicas, consultorios médicos y farmacias; asilos y casas de retiro;  transporte público”, declaró la funcionaria estatal.

La medida fue aprobada por la totalidad de los integrantes del Comité, conformado por especialistas de instituciones públicas y privadas.

La dependencia y el Comité continuarán monitoreando el panorama epidemiológico y emitiendo las medidas a seguir.

Además, las autoridades de Nuevo León recomendaron el uso del cubrebocas para personas con síntomas de enfermedades respiratorias y los grupos vulnerables de la población.

Finalmente exhortaron a la comunidad a seguir cuidándose, evitar cambios bruscos de temperatura, lavado frecuente de manos y acudir a consultas en caso de presentar síntomas respiratorios.

Nuevo León acumula 16 mil 669 fallecimientos por Covid-19 y 633 mil 892 casos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales