El uso de cubrebocas será opcional en escuelas de Nuevo León
El uso de cubrebocas será opcional en las escuelas del estado. Foto: EFE

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el uso de cubrebocas será opcional en las escuelas a partir de este viernes 13 de enero.

“El comité sesionó el día de hoy y, derivado de la información presentada, decidió que el uso del cubrebocas será opcional a partir del día de mañana en los planteles educativos”, detalló Ana Luisa Marroquí, secretaria de Salud de Nuevo León, en una conferencia de prensa.

La funcionaria estatal resaltó que esta medida llegó después de una serie de quejas y molestias por parte de los padres de familia, por lo que serán ellos quienes tomen la decisión del uso de la mascarilla en sus hijos.

No obstante, pidió que el uso de cubrebocas siga en niños con comorbilidades o que convivan con personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

“¿Cuáles son las consideraciones? Y por eso el énfasis, niños vulnerables, niños que conviven con adultos mayores de forma permanente, niños que tienen hermanos que están sometiéndose a un tratamiento importante de quimioterapia, por eso el énfasis en el uso de cubrebocas en las personas vulnerables”, agregó Marroquí.

El uso de cubrebocas es obligatorio en hospitales, transportes públicos y asilos, sin embargo, la recomendación de espacio cerrados queda a criterio de los habitantes de Nuevo León.

A corte del 11 de enero, Nuevo León registró 379 casos de Covid-19 para totalizar 635 mil 953; así como dos nuevas defunciones, para acumular 16 mil 676 fallecimientos.

La secretaria detalló que “siempre van a ser medidas temporales cuando se presente una alza y que podemos contener una crisis de salud como sucedió en esta ocasión que derivado de las acciones aún y cuando continuamos con posadas y festejos se mantuvo el nivel estable de casos y hospitalizaciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard