Internacional

Miércoles 6 de mayo de 2026

De acuerdo con el reporte Happiness Wolrd Report 2024, México ocupa la posición 25 de los países más felices del mundo, solo por detrás de Costa Rica si se habla solo de América Latina
El iceberg A23a, considerado el más grande del mundo y encalló en aguas poco profundas cerca de Georgia del Sur, pesa más de mil millones de toneladas

PUBLICIDAD

Debido a problemas técnicos en la Starliner, la NASA considera regresar a astronautas en 2025 a bordo de una cápsula de SpaceX.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela se ha negado a publicar las actas detalladas que dieron por ganador a Nicolás Maduro.
La familia de uno de los cinco fallecidos demanda a OceanGate por negligencia grave, alegando que la tripulación experimentó “terror y angustia mental” antes de la implosión en junio de 2023.
El expresidente Trump le propone otros dos debates a Harris: uno en ‘Fox’ el 4 de septiembre y otro en ‘NBC’, el 25 de septiembre, buscando confrontar directamente sus posturas antes de las elecciones.

PUBLICIDAD

Un estudio de la Fundación Friedrich Naumann reveló que la propaganda rusa contra Ucrania y a favor de Putin ha logrado el efecto deseado en países como Uruguay, Paraguay y Bolivia.
En las protestas en Argentina contra el gobierno de Milei el fotógrafó Pablo Grillo recibió un disparo en la cabeza de la policía; lo reportan grave.
La alerta de tsunami fue activada en las prefecturas de Miyazaki, Kagoshima y Kochi, así como la región de las islas de Tanegashima y Yakushima.
Netanyahu afirma que Israel está listo tanto para defenderse como para atacar. El país permanece en máxima alerta.
Sinwar, conocido por su línea dura y su cercanía a Irán, representa un cambio estratégico hacia una postura más beligerante en Hamás.
Fernández es denunciado por violencia física y hostigamiento machista por su expareja. Yáñez presentó la denuncia, respaldada por mensajes y fotografías ya anexadas a la investigación judicial.

PUBLICIDAD

Los altos mandos militares de Venezuela rechazaron los llamados opositores tras las elecciones de julio. Denuncias de fraude, tensiones políticas y protestas marcan el clima postelectoral en el país.
Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, era uno de los criminales más buscados por la DEA.
Kamala Harris y Tim Walz dieron el banderazo de salida a su campaña para las elecciones en con un mensaje de esperanza contra Trump.
Debby trajo más de 30 kilogramos de cocaína a las playas de Florida. La Patrulla Fronteriza incautó la droga tras ser alertada por un transeúnte. Este fenómeno no es aislado, ya que hallazgos similares han ocurrido recientemente en las costas de Florida.

PUBLICIDAD