Internacional

Viernes 15 de mayo de 2026

García Luna envió una carta al juez Brian Cogan previo a ser sentenciado.
La dependencia pidió a los mexicanos evitar viajes no esenciales a este país.

PUBLICIDAD

Angelo Becciu también fue inhabilitado para ejercer cargos en la Santa Sede.
El Vaticano rechaza como “inadmisible” cualquier “rito u oración que puedan crear confusión entre lo que es constitutiva de matrimonio”.
EU ha detectado un resurgimiento del traslado de migrantes en trenes de carga.
Ecuador solicitó a la Embajada de México que pida a Glas abandonar su delegación diplomática para que pueda ser detenido en cumplimiento a una investigación fiscal.

PUBLICIDAD

Musk dijo estar a favor de las normativas “para que alguien pueda al menos ser una especie de árbitro” y controle la aplicación de esta tecnología.
Arizona mantiene cerrado uno de sus puertos fronterizos más importantes.
Tres fueron arrestados Berlín y uno más en Rotterdam.
El portavoz militar hutí declaró que seguirán impidiendo que todos los buques que se dirijan a puertos israelíes naveguen por el Mar Arábigo y el Mar Rojo.

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor de abrir una investigación de impugnación contra Biden, sin ninguna prueba de que haya cometido irregularidades.
Pescados tipo sardinas y caballas aparecieron flotando en la superficie del mar cerca del puerto pesquero de Hakodate, en Hokkaido, Japón.
México concentra el mayor número de periodistas asesinados en América Latina, que registró un total de 6 muertes a nivel continental.

PUBLICIDAD