Internacional

Martes 19 de mayo de 2026

La presidenta de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, renuncia después de protestas estudiantiles relacionadas con la guerra de Israel contra Hamás.
Juez Merchan niega por tercera vez la solicitud de Trump para removerlo del juicio penal, desestimando acusaciones de conflicto de intereses.

PUBLICIDAD

Por la primera explosión, seis personas fueron detenidas, entre ellas un ciudadano colombiano.
Aún con la presencia de ‘Idalia’ y ‘Franklin’, la tormenta tropical ‘José’ está cerca de Bermuda.
El expresidente Trump también ha visto aumentos en las encuestas y la recaudación de fondos con cada acusación este año.
Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, condenó a su pareja por sugerir que las mujeres pueden evitar ser violadas si no se emborrachan demasiado.

PUBLICIDAD

La morgue de Guayaquil en emergencia por el aumento de muertes violentas y fallas en equipos de refrigeración. La medida estará vigente 60 días.
El cofundador del Cártel de Sinaloa llevaba prófugo casi 50 años hasta su detención el pasado 25 de julio en Texas.
Las bandas nubosas generarán chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo mientras agentes armados registraban el campus.
Los encuestados utilizaron palabras “viejo” y “confundido” para describir al presidente Biden, y “corrupto” y “deshonesto” para describir a Donald Trump.
Los habitantes de Florida ya se preparan para la llegada de “Idalia”, una tormenta tropical que se pronostica toque tierra el miércoles como huracán mayor en la costa oeste de este estado.

PUBLICIDAD

Los CDC afirmaron que los científicos descubrieron una nueva variante del coronavirus, BA 2.86, y que las personas de mayor riesgo deben tener cuidado con el covid.
Revelado: Charles Haywood ha dicho que podría servir como “señor de la guerra” al frente de una “red de protección armada”.
Nueva York afronta una crisis migratoria, por lo que la gobernadora ha solicitado que el gobierno de Joe Biden asuma la responsabilidad.

PUBLICIDAD