Internacional

Sábado 23 de mayo de 2026

CITES convoca en Ginebra a expertos para discutir la prohibición del comercio internacional de especies amenazadas.
El juez Thomas Fink desestimó cargos contra George Allan Kelly por falta de pruebas en la muerte del migrante mexicano Gabriel Cuén Buitimea en 2023.

PUBLICIDAD

El Partido Popular fue el gran triunfador de las elecciones del domingo al imponerse en seis regiones donde gobernaban los socialista.
Según la agencia oficial, el 90% de las casillas ya han sido computadas.
Se niega a contarle a sus amigos o a su familia lo que está pasando y me preocupa su salud mental y el efecto que pueda tener en nuestra hija.
En los territorios ocupados de Cisjordania florecen las granjas de propiedad israelí, mientras que los palestinos no tienen agua suficiente para beber.

PUBLICIDAD

Ni Joe Biden ni Donald Trump son candidatos idóneos para la presidencia, según encuesta del Centro Pew.
Las autoridades de Victoria, en Australia, investigan la muerte de más de 60 canguros en Gobarup, hallados con heridas de bala y lesiones por embestidas de auto.
Una ideología de supremacía blanca podría parecer antitética para las personas de ascendencia latina, sin embargo, hay una lógica perversa en juego cuando se unen a grupos extremistas.
El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni cayó del aparato durante el aterrizaje.
No es la primera vez que Carolina del Sur trata de restringir el acceso al aborto, en enero, el Tribunal Supremo del estado tumbó una ley similar a la ratificada contra el aborto.
El creciente papel de la inteligencia artificial en el cine está dividiendo a la industria.

PUBLICIDAD

El ambiente está cambiando en Corleone, una ciudad que pasó medio siglo siendo aterrorizada para que guardara silencio bajo el dominio de los capos de la mafia.
Los investigadores analizaron datos cartográficos y fotografías aéreas para identificar tres posibles ubicaciones en el antiguo pueblo pesquero de Tantura.
Se descubrió que al menos una docena de víctimas fueron hackeadas con el software Pegasus durante el conflicto militar entre Armenia y Azerbaiyán.
Turistas y residentes se enfrentan a una multa de 100 euros por fumar cannabis en público en el distrito del barrio rojo y sus alrededores, pero a algunos comerciantes les preocupan las repercusiones.

PUBLICIDAD