Internacional

Lunes 25 de mayo de 2026

Protestas contra un proyecto de ley fiscal dejan al menos 23 muertos y más de 300 heridos en Kenia. ONG denuncian uso de munición real.
Promoviendo políticas de salud pública, en lugar de criminalización, la Corte Suprema de Brasil descriminalizó el porte, cultivo y consumo de marihuana para uso personal.

PUBLICIDAD

La defensa de Trump alega que el juez ha tomado decisiones ‘injustas y perjudiciales generalizadas.
Además, esta es la primera vez desde 2019 que un partido en el poder no es castigado por el electorado.
Hace 13 años, ayudaron a limpiar el derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, ahora acusan que BP les ocultó información y los hizo enfermar.
Exclusiva: Una torre de 15 pisos ubicada en el oeste de Londres ofrecerá viviendas a mujeres que se enfrentan a la desigualdad y a la violencia.

PUBLICIDAD

La cabina estaba por ingresar a una estación de la Línea K cuando cayó.
El fundador de WikiLeaks fue sentenciado a 62 meses de cárcel, tomando en cuanta el tiempo que pasó en prisión en Reino Unido, por lo que quedó en libertad.
Este tipo de leyes ‘antitrans’ que atentan contra los derechos humanos se han vuelto comunes en estados gobernados por los conservadores.
Los asaltantes lograron escapar del lugar, que ya había sufrido un asalto similar en 2021.
La minería de criptomonedas consume enormes cantidades de energía, por ello, los activistas instan a modificar su código para reducir su impacto medioambiental.
Se exponen más de 700 piezas coleccionadas por la difunta multimillonaria austriaca Heidi Horten, antes de una subasta benéfica que se espera que alcance los 120 millones de libras en Ginebra.

PUBLICIDAD

Mike Pence testificó ante un gran jurado federal en Washington sobre los intentos de Donald Trump de anular los resultados de las elecciones de 2020.
Una mujer y una niña murieron en Dnipro por los ataques rusos, mientras que el lanzamiento de misiles en Uman, en el sur de Kiev, causó 17 muertos.
La presidencia de Trump se vio impulsada por las afirmaciones sin fundamento de los presentadores de Fox, especialmente del programa de Tucker Carlson.
El FBI detalló que se concentra en los cárteles que trafican narcóticos peligrosos, como el fentanilo, a través de la frontera.

PUBLICIDAD