Opinión invitada

Domingo 24 de mayo de 2026

Opinión invitada

Twitter y otras redes sociales permiten que los superricos actúen como guardianes políticos, transformando tanto la política como la sociedad.
Se insta a la primera ministra saliente Liz Truss a renunciar al subsidio en medio de la crisis del costo de la vida y los recortes en los servicios públicos.

PUBLICIDAD

El cine del narco no es un fenómeno nuevo, de hecho, las expresiones que romantizan lo criminal tienen amplia raigambre en la cultura nacional
Temáticas como la pobreza extrema, la militarización y la guerra contra el narco vuelven a tener cierto prestigio.
Las presiones y mensajes desde el púlpito de Palacio Nacional surtieron efecto en una mayoría simple del pleno de la Corte, que validó una intención política a costa de la credibilidad del Poder Judicial de la Federación.
México ha logrado reducir la incidencia de la mortalidad materna en el país, que, si bien es una tasa significativamente menor a la existente en regiones como la áfrica subsahariana, queda aún lejos de países desarrollados.

PUBLICIDAD

Si en verdad se quiere combatir el ‘cash’, pues un buen inicio sería discutir los moches obligatorios que son “legales” porque formalmente están en varios estatutos.
La salud de la maestra Delfina Gómez ha atravesado en las últimas semanas etapas críticas.
Como adultos tenemos la oportunidad y la responsabilidad de volvernos nuestros propios padres y cubrir todas esas necesidades afectivas y físicas no satisfechas.
Requerimos de un grupo de líderes que nos convoquen a construir y reconstruir, sin renunciar a la diversidad y a las diferencias, sino construyendo puentes en torno a las necesidades más básicas que tenemos todos.
Aunque se podría iniciar ahora un proceso de fortalecimiento real de la Mesa Directiva, dependerá de las decisiones que se tomen en las próximas semanas para que se logre o no.
Somos una región de caudillos. Nos encantan los relatos de hombres fuertes que se llamaron “libertadores” en su momento de gloria militar. Rascándole, encontramos todo tipo de pecados en sus historias de vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una alfombra roja llamada México: ¿es posible? Imaginarlo de menos, nos cuesta nada y en caso de suceder, beneficia a muchos.
De nada vale ser un purista obsesionado por el medio ambiente si seguimos llenando la cabeza de metales pesados, tóxicos, ideas denigrantes sobre nosotros mismos.
“La civil” y “Noches de fuego” son dos ejemplos de reconocimientos que ponen en alto el valor de las producciones mexicanas y el talento nacional, pero que a su vez provocan varias reflexiones sobre el techo de cristal.
Quizá ya es tiempo de incluir en la conversación más elementos para una liberación de las mujeres no solo sexual, sino anticonceptiva y reproductiva y avanzar hacia una anticoncepción más igualitaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD