Opinión invitada
Alerta: no existe certeza sobre qué ente público se hará cargo de brindar realmente los servicios de salud a la población sin seguridad social.
La votación a la reforma constitucional promovida por el PRI para ampliar la militarización fue detenida, pero es desorbitado asumir que esta fue una gran victoria de la oposición.
PUBLICIDAD
Es válido el debate sobre si debe o no adelgazarse la veda, pero es razonable fijar una etapa de campaña y unas horas o días para dejar que la población acuda sin presión a las urnas.
La reapertura de las salas de exhibición dedicadas al cine de arte ha sido gradual, pero algunas podrían no volver a abrir sus puertas.
Este domingo se renovarán 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, 1,063 diputaciones locales y serán las más grandes de la historia de México.
Estamos a 72 horas de definir una de las coyunturas más importantes en la historia de México. Y preguntar propicia el ejercicio de la razón.
El narcisista digital adquiere un comportamiento más allá del ‘conócete a ti mismo y se traslada a un: ‘desconócete a ti mismo y busca validación de los otros para tu propia aceptación’.
¿Hay intenciones de darle un cierre político al caso Ayotzinapa? , ¿a quién le interesa políticamente volver al tiempo de las filtraciones para dar apariencias de carpetazos?
Aunque sea poco evidente, algo hemos aprendido en 20 años de democracia, y los partidos se llevarán enormes lecciones de este proceso electoral. El 6 de junio en la noche habrá muchas sorpresas y muchos sorprendidos.
No solo hablo de siglas, colores o jingle en sustitución de himnos, sino también llegamos a creer que las virtudes de un líder se pueden transferir a otras personas. De otra forma, no se explicaría por qué, aunque se sustituyeron los candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán, el partido sigue con altas posibilidades de ganar.
Este próximo 6 de junio son las elecciones más importantes de la historia en México. El gobierno de la cuarta transformación lo sabe y, por ello, la salud pasó súbitamente de ser de un trámite a convertirse en un tema realmente importante en la agenda.
En esta lucha extrema por los mejores contenidos y numerosas audiencias, ¿quién gana será el consumidor? Nos toca dejarnos consentir.
La pandemia nos hizo acomodar los afectos, aquellos que queremos alimentar, pero también los que agradecemos y que urgen por una pausa. Aunque la empatía que nació, en muchos sentidos, se apagó.
Los estrategas políticos siempre han tratado de clasificarnos a todos porque si nos criticamos unos a otros, no dirigimos nuestra ira contra el gobierno.
Zeferín Hernández se ha ganado el aprecio de la FGR y también el salvoconducto para no ser señalado negativamente por sus decisiones, como ha pasado con algunos de sus colegas que han tenido el atrevimiento de propinar duros reveses al gobierno federal.
Frente a la nueva normalidad que nos espera a la vuelta de la esquina, que los medios de comunicación seamos un agente de cambio.