Opinión

Martes 7 de julio de 2026

A partir de enero de 2025 dos millonarios estarán a cargo de revisar el gobierno que dirige desde la Casa Blanca otro millonario.
Coppola erradica la lógica de su narrativa y hace de la locura formal la carretera de su desilusión por los Estados Unidos que mueren, aunque nunca niega su enamoramiento por los Estados Unidos que fueron.

PUBLICIDAD

Aprende a ahorrar en pareja: fortalece tu relación y tus finanzas con cinco prácticas sencillas.
El próximo gobierno lanzará una nueva estrategia energética. Es casi seguro que otorgue a las energías renovables el énfasis que hace 25 años brindó al gas natural, por las mismas razones económicas y medioambientales de entonces.
El empresario mexicano más adinerado del mundo deja claro que su olfato de inversionista sigue intacto.
En México viven 6.2 millones de personas con discapacidad. En un sistema neoliberal y sin justicia social, estas personas quedan al margen, donde su condición se vuelve parte de una cadena de injusticias sociales y económicas.

PUBLICIDAD

Un grupo de militares activos y retirados en la fiscalía general de Guerrero se enriquecieron con la devastación de Otis, acusan denunciantes anónimos. Uno de ellos está acusado de asesinar al alcalde de Chilpancingo.
Frente al acelerado ritmo con el que la legislatura actual se encuentra realizando reformas constitucionales y legales, cabe preguntarse si realmente ha habido la reflexión suficiente para realizar cambios de esta envergadura.
Es fácil percibir la felicidad de Carlos Miguel Prieto. Ha seguido aquello de ‘Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad’.
El dilema de las cuidadoras primarias en México. ¿Trabajar o cuidar? Una realidad ignorada que requiere acción.
¿Podrán las máquinas equilibrar la carga de trabajo en las tareas domésticas? ¿Será que las tecnologías redefinen el cuidado?
Pasamos de ser ‘paparazzi’ a convertirnos en espías, para acusar a nuestros vecinos y a servidores públicos por igual.

PUBLICIDAD

Las instituciones son la única respuesta para atravesar un trance electoral como el que se avecina en 2024 en México.
La normalización de la violencia contra mujeres, incluida la económica, requiere un cambio de perspectiva. El Amparo Directo en Revisión 7134/2018 avanza nuestro reconocimiento de la violencia económica. Es crucial aplicar la perspectiva de género en el acceso a la justicia.
Al compartir sus experiencias, mujeres como Swift fomentan el empoderamiento y crean comunidades de apoyo que promueven la diversidad y la inclusividad, dando voz a grupos marginados que proclaman un cambio social y político, logrando en las plataformas digitales promover la acción colectiva.
La centralización en el sistema de salud de México, impulsada por el Gobierno Federal, desmantela el modelo estatal, limita la autonomía local y pone en riesmo la eficiencia y adaptabilidad del servicio a las necesidades de la salud y los pacientes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD