Opinión

Sábado 24 de octubre de 2026

Sin izquierdas ni derechas, sin partidos, sin estadistas, con falsos líderes y con una opinión pública digna de la duración de un TikTok, así los tiempos políticos actuales.
Un cambio en las dinámicas criminales del desierto de Sonora se advierte en los últimos meses: en lugar de cadáveres que son recuperados por el crimen organizado, los sicarios ahora los abandonan a plena vista, ¿por qué?

PUBLICIDAD

La corrupción que imperó en la CFE sigue a la luz. Para cerrar 2022, la empresa estatal adjudicó un millón de toneladas de carbón a la compañía La Sierra Minería y Transporte, proceso que se hizo en fast track.
El episodio de esta semana de Succession pasará a la historia como, si no como el mejor, sin duda como el más importante de la serie.
Qué debe hacer la sociedad civil cuando necesita de los partidos políticos para ser representada, pero la mayoría de ellos están cargados de lastre, comercializan lastre y se venden por lastre.
Mientras los gobiernos alrededor del mundo enfocan recursos en recuperar el aprendizaje perdido tras la pandemia, el gobierno mexicano impulsa cambios en la política educativa que no responden a la crisis actual.

PUBLICIDAD

La ascendente historia de Lucy Meza no se puede entender sin el rompimiento con Morena, pero a diferencia de otros, ella no se fue por un hueso, sino por haber sido víctima de Cuauhtémoc Blanco.
Era un secreto a voces, sin embargo, no había muchos indicios que lo vincularan directamente al mecanismo de presiones hacia juzgadores federales durante la presidencia de Arturo Zaldívar en el Poder Judicial de la Federación.
La inteligencia artificial se ha propagado más rápido que el coronavirus, sin que nadie venga a explicarnos qué será de nosotros en lo laboral, económico, social y mucho menos psicológico.
En tan sólo una semana, Guadalupe Taddei ya mostró que se diferenciará de su antecesor, Lorenzo Córdova, al frente del INE.
El milagro más grande que recuerdo de un viernes santo fue el día que me metí a una tienda de discos en una plaza y encontré, en LP, el “High voltage” y el “Let there be rock”, de AC/DC.
Ante la pregunta de ¿a dónde vamos con les hijes/visitas? me tomé la libertad de armar un par de rutas en Durango, Querétaro, Chihuahua y Ciudad de México.

PUBLICIDAD

La inteligencia artificial sin control no necesariamente producirá mayor bienestar a los seres humanos, cientos de millones podrían ser desplazados por una disrupción que amenazará sus perspectivas profesionales y personales.
Aunque las religiones predican el amor al prójimo, hay hombres que matan como un acto de fe.
Durante las últimas dos semanas, desde el norte, centro y sureste, se suscitaron eventos críticos que demuestran una vez más la existencia del racismo en México.
Las enfermedades que atañen a las mujeres han sido menos estudiadas dado que las mujeres tienden a estar subrepresentadas en las investigaciones médicas y durante las pruebas clínicas.

PUBLICIDAD