Opinión

Sábado 24 de octubre de 2026

La crisis de agua potable que sufre la alcaldía Benito Juárez es el reflejo de la incompetencia de varios actores y muestra las carencias procedimentales, de recursos y, sobre todo, de criterio durante el manejo de una crisis tan grave como esta.
Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones que marcaron generaciones.

PUBLICIDAD

Fue el propio Marcelo Ebrard quien propuso que los aspirantes se separaran de sus cargos meses antes de la encuesta de Morena.
En el sexo heterosexual, los hombres dicen alcanzar el clímax más veces que las mujeres, pero quizá es porque pasamos por alto otras formas de placer sexual.
Emisarios cambiaron el agua bendita por las tintas industriales: un pequeño grupo monástico de Viena ofrece tatuajes gratuitos, siempre y cuando sea una cruz o un pez.
Hacen falta más encuentros multiculturales que den impulso a nuevas propuestas independientes, no basta con llenar el Foro Sol cada año según las apuestas vanguardistas de la industria musical.

PUBLICIDAD

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en un proceso en el que no están sumando. Con ustedes… varios ‘señoros’.
Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse tal cual es.
Los programas sociales no son de la chequera de López Obrador y que obliguen a los adultos mayores a tener que estar escuchando sus mentiras, es algo que no debemos permitir.
López Obrador decidirá el futuro de este país que se ahoga entre el blanco y el negro pese a que clama por matices para restablecer el diálogo social.
Nunca el Poder Judicial de la Federación había estado sometido a una campaña negra tan intensa, como ahora desde Ejecutivo, que alienta el odio para colocar blancos en las espaldas de quienes considera sus adversarios.
La película de Luis Estrada, ¡Que viva México!, es un ejemplo de publicidad engañosa, pero sobre todo es desleal con su público.

PUBLICIDAD

No sé qué convenció a las personas de quemar una figura de Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, en un país en el que cada día matan a un promedio de 11 mujeres.
Aún es complejo saber si los likes se traducen en votos. El 2024 podría despejarnos la duda.
Una adolescente murió mientras los demás grababan su agresión para compartirla masivamente. Norma no se muere sola, la sociedad se muere con ella.
Dos notas sobre el sector petrolero mexicano llamaron la atención: el hallazgo de un nuevo yacimiento por parte de la empresa italiana ENI y la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD