Opinión

Lunes 22 de junio de 2026

El regalo perfecto del Día de la Niña y el Niño no exis... Desde aventuras con cazagigantes hasta historias de superhéroes y deportistas, estos libros llenarán de emoción a los peques.
Mientras el gobierno estadounidense argumenta seguridad nacional para bloquear la plataforma, por ser de origen chino, renueva una ley que lo faculta para seguir espiando a todo el mundo con ayuda de sus ‘big techs’.

PUBLICIDAD

Creo que algunas de las políticas públicas del actual gobierno no han sido tan bien diseñadas como esta, ya que esta tiene un ganar – ganar.
Dos notas sobre el sector petrolero mexicano llamaron la atención: el hallazgo de un nuevo yacimiento por parte de la empresa italiana ENI y la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera.
Una adolescente murió mientras los demás grababan su agresión para compartirla masivamente. Norma no se muere sola, la sociedad se muere con ella.
Aún es complejo saber si los likes se traducen en votos. El 2024 podría despejarnos la duda.

PUBLICIDAD

Cualquiera que sea el curso que tome la política del próximo gobierno hacia Pemex, deben someterse a revisión los supuestos que hasta ahora han condicionado las propuestas para mejorar su desempeño.
La encuesta realizada por Massive Caller inmediatamente después del debate ofrece un vistazo a la percepción del público respecto al desempeño de los candidatos.
El hombre más rico del mundo está construyendo Snailbrook, una utopía libertaria en Texas. Pero cuando no existen normas ni regulaciones, pueden surgir problemas inesperados.
La ‘pinta’ era un ejercicio de complicidad y convivencia, ir a la Montaña Rusa, a remar en Chapultepec o ir a ‘las maquinitas’.
La posibilidad de cambio puede ser esperanzadora y emocionante, pero hoy persiste de manera constante y sin tregua, al grado de la desestabilización de cualquier posibilidad de certidumbre en el presente.
Manchar la elección de consejeros del INE con favoritismos sólo resultaría en un boomerang de desconfianza ciudadana

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No basta con deconstruir el imaginario social, es necesaria una transformación radical de las condiciones materiales que nos rodean.
Para entender la correlación, hay que recordar que precisamente fue una acción de inconstitucionalidad promovida por el INAI lo que permitió detener por completo las intenciones del PANAUT.
El Congreso de Sinaloa busca allanarse el camino para tener una influencia inédita en la vida de las universidades públicas autónomas del estado.
Agitar a la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las intenciones de Morena hacia la sucesión del rector Enrique Graue durante el segundo semestre del año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD