Opinión

Viernes 13 de febrero de 2026

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirma la necesidad de implementar alternativas a la detención migratoria.
Ahora que le doy más vueltas al asunto, pienso que no había ninguna lógica en que esta situación escalara tanto, a menos que mis sospechas sean ciertas y se tratara de extorsión.

PUBLICIDAD

Para construir un futuro más inclusivo, es necesario empezar por fomentar la corresponsabilidad en tareas del hogar y de cuidados desde la niñez.
Enseñar a los niños a meditar tiene múltiples beneficios: los ayuda a enfrentarse a la frustración y superar a las dificultades. Los niveles de estrés y ansiedad se reducen. Duermen mejor y están más tranquilos.
Este año ha vuelto a aplicar con creces el añejo y trillado cliché de que la única constante es el cambio.

PUBLICIDAD

Bajo la propia premisa de López Obrador, el sector que etiqueta como “conservador” integrado, según él, hasta por 18 millones de electores más varios millones más de indecisos que no se han manifestado y una participación cercana al 60% en la elección, darían como resultado una derrota de Morena en junio.
¿Cómo se logra la paz en Guerrero? Cuatro obispos han intentado lo imposible: que conversando con criminales acuerden continuar sus negocios sin manchar de sangre a la población. Acá un ejercicio de cómo intentar que la tregua temporal se vuelva paz duradera.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
“Acaso la memoria sea el eco de la secreta melodía del origen”, Beatriz Villacañas
Parece dispuesto a otorgar abrazos a mansalva sin arrojar una sola piedra.
¿Cuánta soberbia debe haber en un grupo parlamentario para pensar que su efímera mayoría resulta suficiente para burlar el mandato constitucional?
Lo que hizo Morena y sus partidos aliados, fue vergonzoso, ya que le quitaron a los mexicanos la certeza sobre los procesos electorales y utilizarán el sufragio como fichas de intercambio con sus partidos satélites

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si tomamos en cuenta solo el indicador de participación laboral de las mujeres en las OSC, se puede concluir que efectivamente sí es un sector de mujeres.
La imaginación nos hace únicos, gracias a ella podemos tener ideas innovadoras e ingeniosas.
Cualquiera que haya sido la base de los logros del Porfiriato y las peculiarmente llamadas “presidencias imperiales” del siglo XX, no parece encontrarse en el autoritarismo.
Las posibilidades son pocas, pero los activistas, organizaciones y muchos legisladores no dejan de insistir en lo vital de esta decisión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD