PUBLICIDAD
Si de por sí ya sabíamos que México es un país peligroso para las mujeres, las condiciones para las mujeres migrantes son aún más.
Que si el efecto Tenoch, que si Poder Prieto, que si Obrador y su mala influencia, que si queremos expulsarlos… El miedo que nos tienen es preocupante.
Debemos purgar la plaga, sanar la tierra y volver a sembrar el germen de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, las infancias y todas las mal llamadas minorías.
Un Mundial con tantas selecciones agrandaría la brecha entre la élite del futbol mundial y el resto de los participantes, ¿es democratizar el futbol o globalizar la humillación?
El que siete de cada 10 mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia en su vida nos da una idea de qué tan injusto y discriminatorio es para nosotras vivir en un país así.
Para ingresar al Instituto Nacional de Rehabilitación, los pacientes deben tomar un largo y atribulado camino que muchos de ellos prefieren recorrer junto a los vehículos.
Hablar del Día para eliminación de las violencia contra las mujeres implica mencionar todas las violencias: racistas, clasistas, transfóbicas, lgbtfóbicas, las capacitistas y las edadistas que vivimos las mujeres para poder erradicarlas.
Medidas administrativas para tener una organización de elecciones más austera pueden ser justas y razonables, pero eso no es un “plan b” que sustituya lo que se pidió en la iniciativa presidencial.
Hay zonas en la capital en la que llevan años sin coladeras, sin rejillas, sin pozos de visita. La Jefatura de Gobierno lo sabe, pero no hace nada para reponerlas. Ha renunciado a su obligación de brindar servicios de calidad.
¿En realidad cambió algo con la llegada del #MeToo? Líderes feministas opinan que sí.
La Corte y el Consejo requieren un gobierno judicial que redoble el esfuerzo para reconocer lo que se ha hecho bien y corregir lo que pudo ser mejor..
Brindar las herramientas de conectividad a negocios es una oportunidad para integrar a más mujeres a la economía.