Opinión

Domingo 28 de junio de 2026

Ver a Román caminar cerca de mi casa no me causa ningún sobresalto. Es más, me ha saludado un par de veces. Sólo pienso que, si las circunstancias de aquella noche se repitieran hoy en el país donde el número de masacres, asesinatos y desplazados “no es significativo”, sin pensarlo dos veces Román jalaría el gatillo.
Si el presidente AMLO sabe que la mayoría de las reformas no van a pasar, ¿por qué presentarlas ahora? Porque así empieza la campaña.

PUBLICIDAD

Un Mundial con tantas selecciones agrandaría la brecha entre la élite del futbol mundial y el resto de los participantes, ¿es democratizar el futbol o globalizar la humillación?
No es mi ánimo romperles la ilusión de la “victoria en la cancha de tu país”, sino recordarles que todo eso de las banderas, vencedores y perdedores no hace más que dividirnos.
Debemos purgar la plaga, sanar la tierra y volver a sembrar el germen de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, las infancias y todas las mal llamadas minorías.
Que si el efecto Tenoch, que si Poder Prieto, que si Obrador y su mala influencia, que si queremos expulsarlos… El miedo que nos tienen es preocupante.

PUBLICIDAD

Juzgados cívicos pueden ser clave para resolverlos y promover la paz comunitaria; alternativas a la policía en conflictos vecinales.
Hace 80 años no había un plan de retiro, y no era tan necesario. Hoy es una realidad preocupante que no le importa ni al mercado ni al Estado.
Hablar del Día para eliminación de las violencia contra las mujeres implica mencionar todas las violencias: racistas, clasistas, transfóbicas, lgbtfóbicas, las capacitistas y las edadistas que vivimos las mujeres para poder erradicarlas.
El deporte, como cualquier otro sector económico, requiere diversidad para abrir oportunidades a las nuevas generaciones.
En la Ciudad de México probablemente tenemos uno de los sistemas hídricos más complejos.
La gran máxima de los cómics de Marvel reza que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, algo que a las instituciones bancarias les ha faltado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Brindar las herramientas de conectividad a negocios es una oportunidad para integrar a más mujeres a la economía.
El 27 de noviembre veremos el encubrimiento del resentimiento y la soberbia bajo el manto del festejo por los cuatro años de gobierno.
El estilo de crianza que decidas aplicar en tu hogar se proyectará en la organización de tu casa y se quedará para siempre en la psique de tus peques. De ahí que, educar en positivo es una buena opción para criar hijos felices.
El presidente ha pasado toda esta legislatura hostigando al Congreso con su agenda legislativa, aun sabiendo que no progresará porque no tiene los números.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD