Es en coyunturas como la que vive Argentina en que el valor de las constituciones queda patente al lograr con su respeto irrestricto salvaguardar el Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos.
Mirémonos a los ojos y reconozcamos que gran parte de México sigue creyendo en un movimiento que se vendía distinto. Mirémonos bien a los ojos y aceptemos que fuimos corresponsables de muchos años de desigualdades y violencias cotidianas. Mirémonos fijamente a los ojos que no queremos otros seis años de mala suerte.
PUBLICIDAD
Aunque preocupa esta filtración masiva de información militar, también permite ver los intereses del ejército chileno sobre México.
Hoy, más que nunca, la poesía será defensa y antídoto, creación y solución para salvaguardar la vida.
Gracias por su ejemplo, colega. Espero que lea este breve recuerdo personal donde quiera que se encuentre.
A meses de que cierre la administración de AMLO se ha corroborado que el desmantelamiento de los mecanismos para las adjudicaciones solo trajo consigo desabasto sin tocar el entramado de licitaciones amañadas que terminan por traducirse en el robo multimillonario de recursos.
Lo que los políticos, gobiernos y muchos periodistas no entienden es que la migración no se va a detener, y debemos tenerlo claro. Lo que debemos hacer como sociedad, como país es darles las condiciones adecuadas para que transiten de forma segura y digna. Pero eso sí, los migrantes serán nuevamente botín político para el año electoral que se avecina en México y Estados Unidos.
Las Fuerzas armadas tienen mandos que también se corrompen y mandos en funciones reacios a la exigencia de investigaciones civiles encaminadas a la justicia por violaciones a derechos humanos.
México necesita un secretario de Gobernación de tiempo completo, no otra “corcholata”. Con los pésimos resultados que tiene este gobierno, no se necesita un secretario que se esté promoviendo una consulta pirata, sino uno que resuelva.
Si no defendemos la independencia judicial, los principales perjudicados seremos nosotros, no los operadores judiciales.
¿Quiénes han tenido desde siempre el poder de contar las narrativas y desde qué perspectivas las miramos?
Es altamente probable que la Suprema Corte vea por primera vez en su historia a una mujer presidirla, entre ambas existe la visión de saber entender y aprovechar su oportunidad.
Tanto Federer como Nadal lograron algo que no es frecuente: brillar como los mejores del mundo en su deporte y protagonizar una de las rivalidades que han marcado la historia del deporte.
Las mujeres estadounidenses han volteado a ver el movimiento feminista latinoamericano para adoptar formas de resistencia de un grupo que, en esta ocasión, está ganando más batallas que el país de las libertades.
El senador panista Víctor Fuentes Solís presentó en marzo pasado una denuncia contra Carlos Martínez Velázquez ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) del estado de Nuevo León.