Opinión

Jueves 9 de julio de 2026

Testimonios impactantes del exilio interminable tras el devastador terremoto de 2017 en Tlalpan 550. Trauma, lucha y poca esperanza.
Marcelo Ebrard ya es el más mencionado, por encima de Samuel García, a la hora de que se pregunta a quién prefieren como candidato de MC.

PUBLICIDAD

Un reciente estudio planteó que las nuevas generaciones podrían ser las primeras con un coeficiente intelectual menor al de sus padres.
Comisiones especializadas, peritos y fiscalías deben trabajar de manera eficiente para atender a los familiares de personas desaparecidas.
Hacia el final de sus días, Raiola tuvo una salud frágil pero un negocio sumamente sólido.
Aún cuando no están limitados por sus padres, algunos niños no piden ciertos juguetes por estar “considerados” para otro género.

PUBLICIDAD

Si estos negativos se confirman, no veremos un crecimiento de Xóchitl en las encuestas y no se acercará a los números de Sheinbaum.
La fascinante vida y obra de Pedro Friedeberg, artista icónico del siglo XX.
El Senado de la República aprobó crear el Centro Nacional de Identificación Humana para ayudar con las tareas de identificación forense en el país.
La confrontación entre Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer Ibarra ha acaparado los titulares recientes debido a su importancia.
Cinépolis ha sido galardonada con el Comscore Emerging Market Spotlight Award gracias a su crecimiento en Arabia Saudita.
Mi crítica es contra todo quien se erija como todopoderoso y poseedor de la verdad absoluta. Mi crítica es contra quienes piensan que por ser electos por mayoría asumen que representan todas las voces.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todas las personas desaparecidas son igual de importantes. A cada familia nos hace falta nuestro ser amado, los necesitamos para seguir viviendo, nos urge buscarlos, encontrarlos y recibirlos de vuelta.
Las inequidades en la vida “real” están más arraigadas a tan solo decir si uno es mujer u hombre, los sesgos se inmiscuyen hasta en las ranuras más delgadas de nuestra sociedad y se identifican en los comportamientos físicos y digitales que tenemos.
El ruido es normal en las democracias, y, a veces, logra prevalecer sobre la construcción de alternativas.
La inviolabilidad o libertad de palabra es el derecho fundamental de todo órgano legislativo: tan relevante es que, si se revocara, el Ejecutivo perdería de inmediato a su contrapeso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD