PUBLICIDAD
Estas marchas feministas son un grito desesperado por todas las mujeres que ya no están con nosotros porque no se pudieron defender.
Al parecer, la visible e inmediata catástrofe de la guerra podrá más que la invisible y pausada catástrofe del cambio climático para impulsar a las energías renovables.
Hay casi 25 mil mujeres desaparecidas en México, la mayoría de entre 10 y 20 años de edad, muy probablemente víctimas de feminicidios y trata para explotación.
Resulta indispensable que cuando se diseñen los muy distintos aspectos de la vida cotidiana y las políticas públicas mismas existan mujeres en la obtención de información, opinión y toma de decisiones.
La disminución en las cifras de vacunación es un problema real ante el cual las asociaciones de médicos y la población en general deben comenzar a levantar la voz.
Las mujeres migrantes enfrentan no solo el desafío de la movilidad, sino también sobrevivir a la violencia y a la violación constante a sus derechos.
El machismo hace metástasis en todas y cada una de las redes sociales y canales digitales para la libre expresión de la misoginia y la violencia.
Esta ciudad a la que ya quiero entrañablemente y a la que recién comienzo a conocer, ha sido para mí una plataforma de despegue en muchos sentidos.
¿Por qué no crear una orquesta solo de mujeres? Así nació la Danzonera Isora Club.
‘Tu lengua en mi boca’ es un libro que se va en un suspiro, pero que cala hondo ya que, conforme avanzamos cada página, nos provoca sed por la vida, el desparpajo ante las reglas no escritas y las escritas también.
Este prolongado estado de hipervigilancia puede ser agotador. La autocompasión es esencial, al igual que tomarse un tiempo para dejar de consumir noticias negativas y estar conectado con los demás y mover tu cuerpo.
Debemos alejarnos de Putin, pero sin perderlo de vista, tenerlo cerca, pero también lejos, para que no sea un ejemplo de ningún liderazgo en México.