Política

Jueves 4 de junio de 2026

En las campañas presidenciales se ha hablado constantemente del agua o la energía, pero no de los mares, la salud ambiental y la seguridad de las personas defensoras del territorio. Esto revela el Termómetro Climático Electoral.
El INE en Tabasco desmintió al líder nacional del PAN, Marko Cortés.

PUBLICIDAD

“Yo nunca me he comportado de una manera indecorosa”, asegura el consejero jurídico de la CDMX, acusado de abuso sexual.
Del presupuesto aprobado por el INE, 6 mil 609 mdp son para actividades ordinarias de los partidos y 3 mil 304 mdp para gastos de campaña.
Un investigación de Reuters halló que grupos del crimen organizado contratan a personas para que envíen dinero a México y dificultar el rastreo.
El director del IMSS se había apuntado como aspirante a la candidatura de Chiapas.

PUBLICIDAD

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtió que “el PAN y el PRI pueden quedar empatados” en la elección de candidato
En el Frente Amplio por México “iremos juntos, no habrá ningún conflicto, habrá unidad y un gran cierre de filas”, dijo Marko Cortés
Al recibir la condecoración Suprema Junta Nacional Americana, Cuauhtémoc Cárdenas reflexionó en torno al rumbo que debe tomar el país
Cada “corcholata” debe registrar a 350 representantes para acompañar a los encuestadores en su recorrido para levantar la encuesta de Morena

PUBLICIDAD

Dos de las cuatro casas encuestadoras seleccionadas por Morena “no cumplen con los requisitos”, afirmó Marcelo Ebrard.
Presidencia argumentó que el no entregar los nuevos libros de la SEP podría ocasionar un retraso en el proceso de aprendizaje de los menores.
“Yo no me voy a ir de Morena porque voy a ganar la encuesta”, aseguró Marcelo Ebrard tras acudir al INE este viernes.
La estructura priista arropó a Beatriz Paredes, luego de la eliminación de Enrique de la Madrid en la contienda del Frente Amplio por México.

PUBLICIDAD