Política

Martes 30 de junio de 2026

El líder nacional de Morena explicó que hicieron un análisis exhaustivo para poder alcanzar la mayoría calificada en el Congreso
Al respecto, la Amotac rechazó los señalamientos del presidente López Obrador y refirió que el gobierno no reconoce que no tiene una estrategia de seguridad.

PUBLICIDAD

El titular de Segob aseguró que con la salida de Córdova “se termina una etapa negra en el INE”.
Independientemente de su voto, cerca de dos terceras partes de los coahuilenses cree que el ganador de esta elección será el abanderado del PRI.
En los anuncios, se muestra la imagen de Delfina Gómez con la leyenda “Vota por el cambio”.

PUBLICIDAD

Especialistas consideran que para la próxima elección, está en riesgo la existencia del voto libre y de la democracia en vastos territorios del país.
Salomón Chertorivski, representante de MC, se adelantó en el camino a Clara Brugada y a Santiago Nieto.
Delfina Gómez se ubica con 47.7% de las preferencias frente a 33.2% que tiene Alejandra del Moral, a unos días de que inicien las campañas.
Desde hace algunos años, varias mujeres han ocupado las presidencias de importantes instituciones en México.
El dictamen ahora tendrá que ser aprobado por el Senado para que la 3 de 3 contra deudores alimentarios sea una realidad.

PUBLICIDAD

“Espero dejar a esta institución más fuerte, sólida, experimentada y con mayor confianza ciudadana”, confió Lorenzo Córdova.
El presidente dijo que todos los que buscan ser candidatos a la presidencia, lo que en realidad buscan es una plurinominal.
La nueva consejera presidenta fue elegida para estar en el cargo hasta 2032.
Los otros nuevos consejeros fueron Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza

PUBLICIDAD