Política

Domingo 31 de mayo de 2026

Entre las causas que desatan el abstencionismo se encuentran la apatía o desencanto por los políticos y el que la población no se sienta representada por ninguna de las opciones, según los expertos.
Movimiento Ciudadano señaló que el motivo de la cancelación de los cierres de campaña es como señal de respeto con las víctimas del colapso del escenario en San Pedro Garza García.

PUBLICIDAD

Varios de los políticos expulsados del PRI habían renunciado hace meses.
La definición de candidaturas en CDMX para 2024 será clave, para el crecimiento del FAM o de Morena en el principal bastión de la izquierda
“No anden pidiendo intervención en otro lado... Muy mal Calderón”, señaló Claudia Sheinbaum, quien asegura que el pueblo cuida las elecciones.
No se alcanza a observar la presencia de Sandra Cuevas, pero los motociclistas traen chamarras que los identifica como su equipo.

PUBLICIDAD

Clara Brugada recordó que fue titular de la Procuraduría Social, por lo que conoce las problemáticas en las unidades habitacionales.
Santiago Taboada desestimó las encuestas publicadas en los diarios, que, dijo, muestran “nado sincronizado”.
David Aguilar llega en lugar de Ricardo Sheffield, quien deja la Profeco para buscar, por segunda ocasión, la candidatura para la gubernatura del gobierno de Guanajuato.
No obstante, el Tribunal pidió a la Comisión de Morena que resuelva la queja de Ebrard dentro de los plazos legalmente establecidos.
El INE deberá emitir un nuevo acuerdo en el que se establecerá el inicio de las precampañas entre el 20 al 26 de noviembre.
Sheinbaum “lleva 5 años en campaña, le ha metido cientos de millones de pesos”, acusó Gálvez, quien confía en remontar en las encuestas.

PUBLICIDAD

El senador Germán Martínez rechazó haber plagiado y aseguró que no se amparará ni andará “en arreglijos con medidas cautelares con un juez”
Sandra Cuevas le envió un mensaje a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, para informarle que recorrería la alcaldía.
“Se ocupa de un amplio consenso” para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, indicó el diputado del PAN, Jorge Romero Herrera.
Sheinbaum alcanza hasta 50% de las preferencias electorales, mientras que Xóchitl Gálvez se ve estancada en 20%.

PUBLICIDAD