Ladrones arrojan vino de Borgoña a los gendarmes que los perseguían
Los ladrones forzaron su entrada a la cava antes de salir con cientos de botellas de vino de Borgoña Foto: Holger Detje/pixabay.com

Unos ladrones tomaron lo que tenían más a la mano cuando vieron a los gendarmes franceses en persecución de su camioneta.

Los saqueadores, que escapaban con un estimado de 350,000 euros en botellas de vino Grand Cru de Borgoña, le lanzaron su botín a los oficiales mientras escapaban a alta velocidad por la autopista. 

Finalmente abandonaron su vehículo después de chocar contra una pluma de caseta a 35 kilómetros del norte de Lyon. 

Los ladrones robaron el hotel de lujo de Relais Château, Domaine de Rymska Saint-Jean-de-Trézy, a 30 kilómetros de Beaune, en Borgoña, y a dos horas en auto desde París, a las 5:15 am del martes. Rompieron la puerta de la cava para entrar antes de salir con cientos de botellas de vino de Borgoña. 

También lee: ‘No es necesariamente una garantía’: ¿deberías comprar un vino premiado?

El dueño del hotel, que ocupa casi 81 hectáreas de campiña ondulante rodeada de bosques y campos, despertó por la alarma de incendios que se encendió. Corrió a su auto y pudo alcanzar a la camioneta de la banda mientras aceleraba por el camino campestre antes de incorporarse a la autopista A6 Autoroute du Soleil hacia Lyon, mientras pedía refuerzos. 

Una patrulla de gendarmes se unió a la persecución, pero al acercarse a la camioneta, los ladrones comenzaron a lanzar botellas de vino al vehículo. Los investigadores dicen que nadie salió herido y que las botellas que lanzaron al parabrisas del auto de los gendarmes no le atinaron a su objetivo. 

También lee: ¡Sacre bleu! Francia como nunca antes la habías visto

Se abrió una investigación y la policía dice que buscan a al menos tres hombres. 

Fue la segunda vez que asaltaron al hotel de cinco estrellas en dos días. Solo 24 horas antes, ladrones infringieron la propiedad y robaron 200,000 en botellas de vino de la misma bodega. Esa vez, la alarma no sonó. Los detectives tratan de establecer si la misma banda organizó ambos robos.