Ladrones arrojan vino de Borgoña a los gendarmes que los perseguían
Los ladrones forzaron su entrada a la cava antes de salir con cientos de botellas de vino de Borgoña Foto: Holger Detje/pixabay.com

Unos ladrones tomaron lo que tenían más a la mano cuando vieron a los gendarmes franceses en persecución de su camioneta.

Los saqueadores, que escapaban con un estimado de 350,000 euros en botellas de vino Grand Cru de Borgoña, le lanzaron su botín a los oficiales mientras escapaban a alta velocidad por la autopista. 

Finalmente abandonaron su vehículo después de chocar contra una pluma de caseta a 35 kilómetros del norte de Lyon. 

Los ladrones robaron el hotel de lujo de Relais Château, Domaine de Rymska Saint-Jean-de-Trézy, a 30 kilómetros de Beaune, en Borgoña, y a dos horas en auto desde París, a las 5:15 am del martes. Rompieron la puerta de la cava para entrar antes de salir con cientos de botellas de vino de Borgoña. 

También lee: ‘No es necesariamente una garantía’: ¿deberías comprar un vino premiado?

El dueño del hotel, que ocupa casi 81 hectáreas de campiña ondulante rodeada de bosques y campos, despertó por la alarma de incendios que se encendió. Corrió a su auto y pudo alcanzar a la camioneta de la banda mientras aceleraba por el camino campestre antes de incorporarse a la autopista A6 Autoroute du Soleil hacia Lyon, mientras pedía refuerzos. 

Una patrulla de gendarmes se unió a la persecución, pero al acercarse a la camioneta, los ladrones comenzaron a lanzar botellas de vino al vehículo. Los investigadores dicen que nadie salió herido y que las botellas que lanzaron al parabrisas del auto de los gendarmes no le atinaron a su objetivo. 

También lee: ¡Sacre bleu! Francia como nunca antes la habías visto

Se abrió una investigación y la policía dice que buscan a al menos tres hombres. 

Fue la segunda vez que asaltaron al hotel de cinco estrellas en dos días. Solo 24 horas antes, ladrones infringieron la propiedad y robaron 200,000 en botellas de vino de la misma bodega. Esa vez, la alarma no sonó. Los detectives tratan de establecer si la misma banda organizó ambos robos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard