Hombre con VIH es detenido por supuestamente poner en riesgo de contagio a una mujer en CDMX
Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

Un hombre fue detenido en Coyoacán ante una denuncia interpuesta en su contra por una mujer a quien no informó que padecía VIH, lo que la puso en riesgo de haberse contagiado del virus.

Juan Francisco “Z”, de 32 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación en Eje 10 Sur, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, en cumplimiento a una orden judicial en su contra por el posible delito de peligro de contagio.

El aprehendiendo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición de un juez de control.

En agosto de 2019, la mujer se encontraba en el domicilio de Juan Francisco, cuando observó que había medicamentos para tratamiento para el VIH, enfermedad que él no le había dicho que padecía, por lo que al considerarse en peligro de contagio realizó la denuncia, de acuerdo con la indagatoria de la FGJ capitalina.

También lee: Los pacientes crónicos: ¿Cuándo les tocará su vacuna?

De acuerdo con el Código Penal capitalino, el delito de peligro de contagio se castiga con tres meses a tres años de prisión, y de cincuenta a trescientos días multa.

Si la enfermedad padecida es incurable, se impondrán prisión de tres meses a diez años y de quinientos a dos mil días multa.

Síguenos en

Google News
Flipboard