Ataque a centro de rehabilitación de Culiacán, Sinaloa, deja al menos 9 personas muertas
Un grupo armado entró a la fuerza al Centro de Rehabilitación “Shaddai AC” y comenzó a disparar a las personas que estaban dentro

La clínica de rehabilitación “Shaddai AC” está ubicada calle San Cayetano, en la colonia Colina de San Miguel.
/Un ataque armado a un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo de nueve personas muertas y cuatro más heridas, la madrugada del lunes
De acuerdo con los reportes de autoridades policiacas, el atentado ocurrió alrededor de las 02:00 horas del lunes, cuando hombres armados llegaron a la clínica de rehabilitación “Shaddai AC”, ubicada calle San Cayetano, en la colonia Colina de San Miguel y sin mediar palabras empezaron a disparar contra los presentes.
Al sitio arribó la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Peritos de la Fiscalía del Estado, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes ya llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Un herido murió en el hospital
En un inicio, se localizaron ocho cuerpos sin vida tras el ataque, sin embargo, uno de los heridos falleció mientras recibía atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
TE RECOMENDAMOS: Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 7 de abril de 2025
No se ha dado a conocer la identidad de las víctimas mortales ni heridos, solo se mencionó que las nueve personas que perdieron la vida son hombres, mientras que entre los heridos se encuentra una mujer.
Hasta el momento continúan internadas cinco personas, identificadas como: Víctor Francisco “N”, Jesús Francisco “N”, José Luis “N”, José Alfredo “N” y Lilith Alejandra “N”.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024, debido a pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa derivadas de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.
Sobreviviente relata lo ocurrido
Uno de los sobrevivientes al atentado narró lo que vivió al momento de que los sujetos armados entraron al lugar.
“El Director les decía que era una casa de Dios, pero ellos no hicieron caso. Nos tiraron al suelo y comenzaron a disparar. A mí me apuntaron directo, pensé que era el fin. No nos mataron a todos porque se les entrampó el rifle”, relató uno de los sobrevivientes.
De acuerdo con los testimonios, los agresores preguntaron a los internos si pertenecían a algún grupo criminal y aunque contestaron que, de igual manera abrieron fuego.
Por su parte, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya confirmó en su conferencia Semanera que los responsables llegaron preguntando por afiliaciones criminales.
“No tenemos más reporte más que llegaron, preguntaron que, si eran de algún grupo, pues me imagino que nadie les dijo que sí, y entonces rafaguearon, no a todos porque está dividido en cuartos y sí hubo lamentablemente 9 personas fallecidas pero además otra que falleció en el hospital”
Rocha Moya aclaró que el caso será investigado tanto por la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía General de la República, al haber fuero común y fuero federal.