¿El sexo es bueno para el cerebro? Esto dice la ciencia
El sexo parece ser un gran aliado para el cerebro en la vida diaria.
El sexo parece ser un gran aliado para el cerebro en la vida diaria.
Los sociólogos Shannon Shena del Hope College y Hui Liub de la Purdue University de Estados Unidos realizaron un estudio pionero en el que descubrieron la conexión entre el sexo y el cerebro en personas mayores.
Hasta el momento, aunque se sabe que el sexo es una de las actividades más placenteras de la vida, se desconocía el impacto que este tenía en la salud cerebral.
¿Es bueno el sexo para el cerebro?
La investigación estadounidense publicada en The Journal of Sex Research mostró impresionante datos sobre cómo la actividad sexual en personas mayores se relaciona directamente con una mejor función cognitiva.
De igual forma se destaca que esta relación existe en todos los grupo de edad estudiados.
Para las personas de 75 a 90 años, la función cognitiva es similar a la de alguien cinco años menor si es que se tienen relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana.
Los adultos de 62 a 74 años mostraron que la calidad del sexo está relacionada directamente a la salud física y emocional, no únicamente a actividades relacionadas con el cerebro.
Esta investigación recuerda que las relaciones sexuales también tienen beneficios para el cuerpo como la mejora de estado cardiovascular o la reducción del estrés, así como una mejor función cognitiva.
Los resultados demuestran la importancia del sexo en todas las etapas de la vida, desmitifican el hecho de que las relaciones sexuales son cuestión de los más jóvenes y destaca la necesidad de sexo como parte integral en la vida de las personas mayores.