La CDMX busca eliminar venta de animales en el Mercado de Sonora
Al menos 35 gatos fueron rescatados al interior del Mercado de Sonora. Foto: @_AnimalHeroes_/Twitter.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que establecerá mesas de trabajo para dialogar con locatarios del Mercado de Sonora y eliminar la venta de animales.

“Lo que queremos hacer es una serie de mesas de trabajo con los locatarios, para ir cambiando, poco a poco, la orientación que tienen de esta venta, e ir abriendo pues otras oportunidades para esos locatarios”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina detalló que buscarán que la eliminación de esta práctica se haga “de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso, con excepción de donde hay maltrato”.

Por otro lado, señaló que en los casos detectados de maltrato animal, ya trabajan con la Procuraduría Ambiental, la de Ordenamiento Territorial, la Agencia de Atención Animal y la brigada animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para revisar los casos.

Durante las labores de atención al incendio en el Mercado de Sonora, al menos 35 gatos fueros rescatados y trasladados a un hospital veterinario. Dichos animales presentaban huellas de maltrato físico. 

Incendio por corto circuito

Sobre el origen del incendio, la jefa de Gobierno aseveró que este se debió a un corto circuito en uno de los pasillos. 

“Un corto circuito, fue lo que nos comentó la fiscal el día de hoy, en el Gabinete de Seguridad; como ustedes saben, se venía trabajando con la Comisión Federal de Electricidad en todos los mercados, se va avanzando rápido, pero desafortunadamente ocurrió esto”, agregó.

Sheinbaum adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico y la alcaldía Venustiano Carranza realizarán una revisión integral del mercado, para evitar que un hecho similar se repita.

“Vamos a aprovechar para una revisión, junto con la alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico para la atención del Mercado de Sonora, y la reorientación, pues, de estas cédulas, para que se vayan abriendo otras posibilidades, a través de mesas de trabajo con los locatarios, y eliminar el maltrato animal”, resumió.

Síguenos en

Google News
Flipboard