En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra
Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA

Este viernes 22 de abril, Día de la Tierra, se dieron expresiones en gran parte del mundo para crear conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que el modelo económico, la alta desigualdad social y los patrones de consumo de recursos han sido factores que han contribuido a deteriorar nuestro hogar.

Efecto de estas acciones han sido el “cambio climático, la pérdida de biodiversidad y otras formas de contaminación y degradación de los recursos”, señala el Programa para el Medio Ambiente de la ONU (PNUMA) en el informe “Hacer las paces con la naturaleza”.

Con estas imágenes, compartimos las actividades que se llevaron a cabo para exigir acciones urgentes ante el calentamiento global, así como para tener en la memoria a las y los activistas que han sido asesinados en la lucha por preservar la naturaleza.

En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-6
Foto: Manan Vatsyayana / AFP

Tailandia. Una mujer ofrece oraciones en medio de luces LED encendidas como parte de las celebraciones del Día de la Tierra en el templo budista Wat Dhammakaya en la provincia de Pathum Thani, al norte de Bangkok.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-4
Foto: Divyakant Solanki / EFE / EPA

India. Una voluntaria recoge residuos de plástico y otros tipos de basura durante una campaña de limpieza de playas con motivo del Día de la Tierra 2022, en Mumbai.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-7
Foto: Narinder Nanu / AFP

India. Estudiantes sostienen pinturas con temas ambientales con motivo del ‘Día de la Tierra’ en una escuela en Amritsar.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-8
Foto: Armend Nimani / AFP

Kosovo. Un estudiante participa en un concurso de plantación en Pristina para conmemorar el Día de la Tierra y crear conciencia sobre la crisis climática y los desafíos para el bienestar del planeta.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-1
Foto: Lorenzo Hernández / EFE

México. Indígenas y ambientalistas asisten a la ceremonia del Día de la Tierra en la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-3
Foto: Kith Serey / EFE / EPA

Camboya. Una modelo participa en un desfile que presento trajes hechos a partir de desechos reciclados como plástico, sacos de cemento y cartón por el Día de la Tierra, en Phnom Penh.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-2
Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA

Estados Unidos. Activistas del grupo ecologista Extinction Rebellion cuelgan una pancarta desde el Edificio Wilson, sede del gobierno local de DC, durante una protesta por el Día de la Tierra. El portavoz de Extinction Rebellion, Reilly Polka dijo: ‘Los combustibles fósiles están asfixiando a la humanidad. Son un callejón sin salida para el planeta y para las personas en todas partes’.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-5
Foto: Andy Newman / Florida Keys News Bureau / AFP

Estados Unidos. Integrantes del Turtle Hospital, con sede en Florida Keys, liberaron a una tortuga marina verde juvenil como parte de las actividades del Día de la Tierra. El reptil fue rescatado en febrero de 2022 con fibropapilomatosis, una condición que causa tumores similares a los de la coliflor y afecta a las tortugas marinas de todo el mundo. Un veterinario del hospital extrajo los tumores y la tortuga se recuperó.


En imágenes: Se movilizan alrededor del mundo por el Día de la Tierra - dia-de-la-tierra-calentamiento-global-mundo-9
Foto: Jung Yeon-je / AFP

Corea del Sur. Activistas ambientales yacen en el suelo cubiertos de bolsas de plástico, durante una protesta en el Día de la Tierra, en Seúl.


¿Y tú, cómo conmemoraste el Día de la Tierra?

Síguenos en

Google News
Flipboard