Corridas de toros son canceladas en la feria de San Cristóbal
Protesta contra las corridas de toros en Mérida, Yucatán. Foto: Martín Zetina/Cuartoscuro

Un juez otorgó una suspensión provisional de las corridas de toros en la Feria de a Feria de la Primavera y de la Paz de San Cristóbal, Chiapas.

La medida fue dictada por el juzgado segundo de distrito de amparo y juicios federales, con sede en Chiapas, ante un amparo promovido por un civil en contra de esa actividad en el evento que inició este domingo sin las corridas programadas.

El alcalde de San Cristóbal, Mariano Alberto Díaz Ochoa, informó que acatará la suspensión y explicó que el dueño de la plaza de toros La Coleta ya la apeló.

El empresario Enrique Solís dijo que las corridas no se suspenderán sino se reprogramarán.

“Una feria sin corrida de toros no es feria”, sostuvo en conferencia de prensa.

La corrida prevista para este domingo 9 de abril estaba encabezada por el rejoneador Fauro Ali y los diestros José María Pastor y Jussef, con toros de Torreón de Cañas. fue suspendida por la Plaza de Toros La Coleta.

“Se alega la protección al ambiente, animales, la defensa, pero aquí no se trata de eso”, dijo, de acuerdo con medios locales.

Las redes sociales de la feria difundieron el cartel del evento con la leyenda “SUSPENDIDA” en las últimas horas.

Corridas de toros son canceladas en la feria de San Cristóbal - corridas-de-toros-son-canceladas-en-la-feria-de-san-cristobal-743x1280

A su vez, la organización Animalix A.C. celebró a suspensión y llamó a las autoridades a acartarlas.

“Nos hemos pronunciado por la cancelación de las corridas de toros, pues consideramos que este evento es un acto de maltrato y crueldad animal.

“La tauromaquia no es arte, es tortura. No más tortura para ningún ser vivo”, expuso en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard