Si en dos intentos no adivina su password, él perderá 240 MDD en bitcoins
Foto: Dan Nelson/Unsplash.com

A Stefan Thomas le quedan solo dos oportunidades de hacerse con su fortuna de 240 millones de dólares en bitcoins.

Thomas es un programador de computadoras con sede en San Francisco, y hace una década recibió 7,002 bitcoins como recompensa por hacer un video que explica cómo funciona la criptomoneda.

En el momento en que le pagaron, valían entre 2 y 6 dólares cada uno. Los guardó en su “billetera digital” y se olvidó de ellos.

Ahora, cada bitcoin vale 34,000 dólares y el contenido de su billetera está valorado en 240 millones. Pero Thomas ha olvidado la contraseña que desbloqueará su fortuna.

También lee: Prepárate para perder todo tu dinero si inviertes en bitcoin advierte la FCA

Thomas, nacido en Alemania, ya ha ingresado la contraseña incorrecta ocho veces y, si adivina mal dos veces más, su disco duro, que contiene sus claves privadas para el bitcoin, quedará encriptado y nunca volverá a ver el dinero.

El precio de bitcoin superó 40,000 dólares la semana pasada, habiéndose duplicado en menos de un mes. Desde entonces ha retrocedido, pero aún ha aumentado en más de 700% desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado, cuando valía unos 5,000 dólares.

Este video se pagó en bitcoins que ahora valen 240 millones de dólares.

Thomas dijo que ha probado sus ocho contraseñas de uso más frecuente para acceder al disco duro IronKey, pero todas resultaron incorrectas. El dispositivo encripta automáticamente todo el contenido después de la décima conjetura inexacta.

“Me acostaba en la cama y lo pensaba”, dijo Thomas al New York Times. “Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y me volvía a desesperar”.

Thomas dijo que esa experiencia lo ha desanimado de las criptomonedas, lo cual es comprensible. “Toda esta idea de ser tu propio banco, déjame ponerlo de esta manera: ¿acaso haces tus propios zapatos?”, dijo. “La razón por la que tenemos bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos”.

Al enterarse del lamento de Thomas, Alex Stamos, un experto de ciberseguridad del Observatorio de Internet de Stanford, dijo que podría descifrar la contraseña en seis meses si Thomas le daba una tajada de 10% de la fortuna digital.

“Um, por 220 millones en bitcoins bloqueados, no adivinas 10 tu contraseña, sino que se los llevas a los profesionales para que compren 20 IronKeys y se pasen seis meses buscando un canal lateral o la forma de desbloquearlo”, dijo en Twitter. “Yo lo haré por el 10%. Llámame.”

La firma de datos de criptomonedas Chainalysis dijo que estimaba que un 20% de los 18.5 millones de bitcoins existentes parecen estar perdidos o varados en carteras inaccesibles.

En 2013, el trabajador de tecnología galés James Howells tiró accidentalmente un disco duro que contenía las claves de 7,500 bitcoins. En ese momento, los bitcoins perdidos valían alrededor de 4 millones de libras. Ahora valdrían más de 250 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard