Jeringas y un corazón en llamas: iPhone revela más de 200 emojis nuevos
El emoji de la jeringa antes y después de los próximos cambios Fotografía: Apple / Emojipedia

Más de 200 nuevos emojis llegarán a los iPhones con el lanzamiento de la próxima actualización del sistema operativo, que incluye una jeringa lista para vacunas, un corazón en llamas y una amplia gama de opciones para parejas con diferentes tonos de piel.

Los emojis llegarán como parte del sistema operativo iOS 14.5, y se espera que lleguen a los iPhones durante el próximo mes. Los cambios, recopilados de las versiones beta por Jeremy Burge, el fundador y “director general de Emojis” de Emojipedia, son una mezcla de creaciones completamente nuevas, modificaciones a los emojis existentes y algunas actualizaciones exclusivas de la plataforma de Apple.

Te recomendamos: Apple reducirá sus comisiones por compras dentro de la App Store, además, se enfrentan a una demanda de los creadores de Fortnite

Por número, el cambio más grande es cómo los usuarios pueden representarse a sí mismos como pareja. Hasta ahora, solo el de personas tomándose de las manos (?) incluye opciones de tono de piel, agregadas en 2019 junto con la capacidad de representar a una pareja del mismo sexo. Ahora, la misma capacidad de mezclar y combinar tonos de piel, y representar a una pareja como algo más que un par de caras amarillas, ha llegado a los otros emoji favoritos, incluidos ?‍❤️‍? y ?‍❤️‍?‍? , aunque lamentablemente demasiado tarde para el Día de San Valentín.

La representación continúa en otra opción, agregando dos de género para el emoji anteriormente descrito como “Persona: Barba”. Ahora, los usuarios de iPhone podrán seleccionar un hombre o una mujer con barba, con una opción de tono de piel que recuerda asombrosamente a la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst.

Para muchos, el cambio más destacado podría ser un ajuste exclusivo de Apple en la forma en que se muestra el emoji de la jeringa, ?. El emoji, que solo se define como mostrando una “jeringa”, ha tendido a presentar dos gotas de sangre desde sus inicios en los teléfonos móviles japoneses de principios de la década de 2000. Ahora, Apple lo ha actualizado a una imagen de uso más general, que contiene un líquido transparente, y uno perfecto, para mostrar que acaba de ser vacunado contra Covid.

En la sección de caritas sonrientes y amarillas del selector, los usuarios tienen tres nuevas opciones, nombradas por Unicode, el consorcio que controla emojis, “Exhaling Face” (cara que expira), “Face With Spiral Eyes” (cara con ojos en espiral) y “Face in Clouds” (cara en las nubes).

Lee también: Novios en renta, robots, cámaras: el negocio de la soledad está en auge

Las actualizaciones de emojis son un asunto político sorprendentemente tenso. Unicode, que pasa la mayor parte de su tiempo manejando problemas arcanos relacionados con la representación del texto en las computadoras, en realidad no diseña los íconos, sino que emite una descripción simple de lo que representan. Históricamente, eso ha llevado a la fragmentación sobre los detalles del diseño, lo que permite a los titulares de la plataforma agregar sus propias peculiaridades para distinguirse. Es por lo que Apple pudo rediseñar unilateralmente su jeringa, por ejemplo, pero tuvo que esperar la aprobación de Unicode para introducir opciones de tono de piel en 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard