Netflix pierde terreno en mercado streaming de EU durante la pandemia
Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes. Foto: Angélica Escobar/La-Lista.

EFE.- Netflix ha perdido terreno en el mercado del “streaming” en Estados Unidos en el último año, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado este lunes por el diario The Wrap, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29% a comienzos del año pasado al 20% en la actualidad.

Aun así, la plataforma continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos, que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

Lee ahora: Netflix estrenará en abril el documental de Héroes del Silencio

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16% del mercado, aunque con un descenso considerable dado que a principios de 2020 representaba el 21% con sus más de 50 millones de usuarios.

Hulu, una plataforma que solo está disponible en EU y que aglutina contenidos de varias cadenas de televisión, se mantiene como la tercera opción.

La consultora estima, sin embargo, que a lo largo de 2021 la plataforma Disney+ logrará imponerse como la tercera opción a pesar de su año y medio de vida.

El servicio de contenidos de la compañía Walt Disney alcanzó en marzo el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global (40 millones en EU) tan solo 16 meses después de su lanzamiento, un dato que mejoró notablemente sus expectativas iniciales.

Lee: Disney+ se perfila para superar a Netflix como el mayor servicio de streaming

Por su parte, los nuevos competidores como Apple TV+, de Apple; HBO Max, de WarnerMedia; Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS han mostrado un crecimiento más lento, que continuará a medida que expanden su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado.

Síguenos en

Google News
Flipboard