Google Maps mostrará la ubicación de centros de vacunación Covid-19 en México
La empresa fue demandada por trabajadoras de California. Foto: Pixabay

Google anunció que habilitará dentro de su aplicación Google Maps la búsqueda y localización, a nivel nacional, de los centros de vacunación contra Covid-19, con información provista por el gobierno federal y las secretarías de salud estatales.

En un comunicado, la compañía explicó que esta nueva funcionalidad se suma a los paneles del Buscador, que cuenta con información detallada sobre la enfermedad. 

De esta manera, los usuarios que quieran localizar el centro de vacunación más cercano deberán ingresar a la aplicación de Google Maps –disponible en dispositivos iOS y Android– o en su versión de escritorio, y utilizar alguna de las siguientes frases para encontrar los centros de vacunación disponibles: “Vacunación Covid-19 en [ciudad o municipio]”, “centros de vacunación Covid-19”, “vacunas Covid-19 cerca de [ciudad o municipio]” “vacunas Covid cerca de mi” y “vacunación Covid”. 

Lee: Un argentino adquirió el dominio local de Google por dos dólares

Además, el asistente de Google brindará información sobre los centros de vacunación en México. Para utilizar esta función, el usuario tendrá que decir: 

  • “Hey Google, dónde puedo encontrar vacunas de Coronavirus”
  • “Hey Google, muéstrame centros de vacunación de Coronavirus”
  • “Hey Google, llevame a un centro de vacunación de Coronavirus”
Google Maps mostrará la ubicación de centros de vacunación Covid-19 en México - Google-Maps

Combatir la desinformación

Con el objetivo de combatir la desinformación desencadenada por la sobreoferta de contenido relacionado con la pandemia de Covid-19, Google informó que “ha venido desplegando esfuerzos en sus distintos productos para que todas las personas puedan encontrar datos y noticias útiles y de calidad”:

  • Cuando alguien entra al Buscador de Google, la información relacionada con el Covid se despliega de forma organizada, lo que permite acceder de forma directa a las últimas noticias. Además, alerta automática que muestra enlaces a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Secretaría de Salud Pública.
  • En Google Maps se puede encontrar información actualizada sobre los negocios en México. Además, la función Horarios Populares permite conocer el nivel de concurrencia de algún comercio que se quiera visitar, esta información se colecta de forma anónima y es agregada por la comunidad.
  • En YouTube, es posible encontrar paneles informativos que dirigen a los usuarios a los enlaces oficiales de la OMS y a otras fuentes de información oficial localmente relevantes. “La plataforma de video está eliminado de manera rápida contenido sobre el virus que viole nuestras políticas”, dijo Google.
  • Desde Google Play, se ha enfocado en priorizar la revisión de aplicaciones publicadas, encargadas o autorizadas por entidades gubernamentales oficiales y organizaciones de salud pública.

 Te recomendamos: Google engañó a usuarios sobre recolección de datos, según justicia australiana

Síguenos en

Google News
Flipboard