La fintech de criptomonedas Bitso se convierte en el nuevo unicornio mexicano
Foto: Agencia EFE.

Nace un nuevo unicornio en la región. Las criptomonedas ganan terreno y Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, lo sabe bien.

En un comunicado, la compañía anunció una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares, liderada por Tiger Global y Coatue, acompañados por Paradigm, BOND & Valor Capital Group, con lo que alcanzó un valor de 2,200 millones de dólares, lo que la convirtió en un unicornio. 

Con ello se suma a Kavak, la primera empresa tecnológica mexicana en alcanzar esa calificación, apenas en octubre pasado.

Este término se refiere a compañías tecnológicas que alcanza un valor de al menos 1,000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital, de acuerdo con Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, que la primera en introducir el término en noviembre de 2013.

Los fondos se utilizarán para aumentar el acceso a las criptomonedas en la región, centrándose especialmente en la construcción de servicios financieros impulsados por criptomonedas. 

También lee: Guía de lo que tienes que saber antes de invertir en criptomonedas

“Estamos muy emocionados con Bitso porque es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía. Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en América Latina y esperamos apoyar al equipo de Bitso en su misión de ampliar el acceso a las criptomonedas para todos”, dijo Michael Gilroy, socio general de Coatue, en el boletín.

En diciembre de 2020, Bitso levantó una ronda de financiación serie B de 62 millones de dólares, lo que la situó con una valoración de 200 millones de dólares y convirtiéndola así en una de las fintech más grandes y en la primera empresa de criptomonedas de la región con un valor de mil millones de dólares.

La demanda de criptomonedas y productos financieros habilitados con esta tecnología, se ha disparado en popularidad, tanto para los usuarios como para las empresas en la región. En tan solo siete años, Bitso repuntó con productos globales que se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil.

“El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de diez meses después- hemos alcanzado la cifra de 2 millones. (…) Esta ronda se utilizará para ampliar nuestras capacidades, nuestra oferta de productos y para seguir haciendo que las criptomonedas sean útiles en toda América Latina”, cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel.

Dentro de sus planes a futuro está seguir expandiéndose hacia otros países de Latinoamérica. Bitso es la plataforma más segura y transparente que cuenta con un cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales, y es la única plataforma de criptomonedas en ofrecer seguros de cripto para los fondos de sus clientes.

Bitso se fundó en México en 2014, cuenta con más de 300 empleados en 25 países diferentes. Dentro de sus servicios se encuentran: App de Bitso para que usuarios de criptomonedas, nuevos o experimentados, puedan comprar, vender, enviar o recibir cripto de una manera sencilla e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de trading de criptomonedas de grado profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permite a las empresas prosperar en una economía digital global.

Síguenos en

Google News
Flipboard