¿Cómo activar ‘mensajes guardados’ en WhatsApp?
¿Cómo activar ‘Mensajes guardados’ en WhatsApp?Foto: Anton/ Pexels

¿Tus contactos en WhatsApp tienen activada la función de “mensajes temporales”? Tenemos una noticia para ti: ya vas a poder conservarlos con la función “mensajes guardados” y aquí te decimos cómo hacerlo. 

¿Cómo activar “mensajes guardados” en WhatsApp?

El blog de WhatsApp señala que cuando se usan los “mensajes temporales” en los chats de la aplicación puedes optar por conservarlos para que no desaparezcan, siempre y cuando no haya vencido su duración. 

Luego de conservar un mensaje, todos los participantes de la conversación podrán verlo y no desaparecerá cuando finalice su duración. Todos los mensajes aparecerán en la carpeta “mensajes conservados”, en los ajustes o la configuración de WhatsApp.

Si alguien conserva un mensaje que tú enviaste, recibirás una notificación. Si eres quien lo envió, tú decides quién puede conservarlo. Y si decides dejar de conservar tu mensaje, ningún otro participante del chat podrá volver a hacerlo. 

Ojo: cualquier participante del chat puede conservar un mensaje. Si lo desean, quienes administran el grupo pueden limitar esta función conforme a los ajustes de administrador del grupo y limitarla para que solo ellos puedan usarla. 

Para conservar un mensaje, haz clic en él o mantenlo presionado y, luego, selecciona el ícono del marcador.

Para poder ver los textos conservados, debes tocar la sección de información del chat o haz clic en “mensajes conservados”.

¿Cuánto tiempo duran los “mensajes conservados”?

Desde el momento en que se conserva un mensaje, tienes aproximadamente 30 días para dejar de conservarlo.

Para dejar de conservar un mensaje en la versión web, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el ícono de la flecha en el mensaje que deseas dejar de conservar.
  • Haz clic en Dejar de conservar y presiona OK.

Síguenos en

Google News
Flipboard