Andrés Manuel López Obrador
Con su reforma electoral el presidente busca quitar miles de millones de pesos de financiamiento público a los partidos políticos
¿Dejará el presidente de presentar iniciativas escandalosas? Seguramente no, aunque se cuidará que casi todas requieran mayoría simple.
El primer ejercicio de revocación de mandato en México no obtuvo el 40% de participación ciudadana para que fuera vinculante, pero superó el 90% de votos a favor de que AMLO siga en la presidencia. ¿Quién gana y quién pierde con estos resultados?
Los ciudadanos de la capital del país, y de muchas otras ciudades en el territorio mexicano, vieron la repentina aparición de miles de imágenes propagandísticas a favor de la continuidad del tabasqueño en la presidencia.
A pesar de las muertes por Covid-19 y la persistente violencia del narcotráfico, los electores parecen estar preparados para mantener al presidente en el cargo en el referéndum que él apoya.
Según el gobierno de México, se corrigió la estrategia de compra de los tiempos neoliberales, porque todo estaba plagado de corrupción. El desabasto de medicamentos, dicen, es tema resuelto.
América Latina se encuentra en un limbo difícil de salir. No es fácil mantener la esperanza, cuando no hay indicios de que nos movamos con nitidez hacia alguna parte.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador reacciona en defensa propia antes de defender la verdadera causa.