Félix Salgado Macedonio
El presidente nacional de Morena exigió a la autoridad electoral corregir las sanciones para retirarles la candidatura a sus militantes.
El morenista reiteró su advertencia de que si no le regresan la candidatura, impugnará y si no se resuelve a su favor no permitirá que se desarrolle el proceso electoral en la entidad.
Los especialistas resaltaron que cual sea la decisión del INE, Morena tendrá la oportunidad nuevamente de impugnar ante la autoridad judicial, y aunque se establezcan plazos cortos para resolver, se está perdiendo tiempo y abonando al clima de incertidumbre.
La caravana que organizó de Acapulco a CDMX prevé arribar el próximo lunes para protestar frente al INE, que decidirá nueva mente si le regresa o no la candidatura.
Salgado Macedonio informó que alista una nueva movilización “pacífica” desde Acapulco. Mientras que Morón Orozco expresó que la sanción del INE fue “revocada”.
El INE tendría un plazo de 48 horas después de ser notificado para resolver un nuevo dictamen y determinar si el guerrerense se le debe quitar la candidatura o no.
Una veintena de mujeres protestaron con consignas como “Félix viola mujeres”, “Félix viola leyes” y “Félix violador” y pintaron la fachada del edificio del TEPJF.
El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, da la razón al INE cuando determinó que Salgado Macedonio fue precandidato y que no presentó su informe de gastos.
Esto luego de que un magistrado aceptó analizar el alegato presentado por Salgado Macedonio para impugnar la decisión de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
También amagó con promover un juicio político en la Cámara de Diputados en contra de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).