Guacamayaleaks
Desde hace tres años son muchas las cosas que se desconocen y vivimos en la opacidad más grande respecto a las decisiones en salud. Es lamentable que un ataque cibernético nos dé más claridad que todos los discursos y declaraciones oficiales.
En medio de las acusaciones en contra del Ejército sobre espionaje, la FGR lanzó un comunicado en el que hace alusión a casos del sexenio pasado.
Reportes de inteligencia dados a conocer por el hackeo de Guacamaya muestran que hubo un seguimiento puntual a los movimientos de los presuntos líderes de ‘La Familia’ en Guerrero durante tres años.
México se encuentra muy posiblemente en sus últimas oportunidades para desactivar esa bomba, por eso, decisiones serenas e inteligentes son más que nunca lo que se necesita de ambos lados en el campo de la batalla política.
Los convenios de colaboración entre el Ejército y los estados muestran que la Sedena pidió millones de pesos a cambio de dar seguridad.
A la fecha no hay una sola renuncia, no ha habido una sola acción en contra de las autoridades responsables, ni un señalamiento público, ni una carpeta de investigación por el hackeo a la Sedena.
El titular de la Sedena rechazó ir a la Cámara de Diputados para hablar de los Guacamaya Leaks.
Según correos de la Sedena, difundidos por los hackers autodenominados Guacamaya, Juan Mendoza Acosta, quien fue alcalde de San Miguel Totolapan fue presionado por La Familia Michoacana
El grupo de hackers Guacamaya respondió a un cuestionario que le envió el equipo editorial de La Lista y señala cuáles fueron las vulnerabilidades de la Sedena que permitieron el hackeo de mails.
Vincular a los estudiantes con el crimen organizado e indemnizar a las familias fueron algunos de los planes que el Ejército consideró para cerrar el caso Ayotzinapa, según correos filtrados por el grupo de hackers Guacamaya.