Guerra Israel-Hamás
En total se prevé que en los cuatro días de tregua, Hamás entregue a 50 secuestrados, entre 10 y 13 cada día, en canje por la liberación de 150 presos palestinos que fueron sido condenados por delitos de sangre.
Hamás entregará a al menos 50 rehenes, la mayoría mujeres y niños, de los más de 240 que secuestró durante los ataques terroristas del pasado 7 de octubre.
El Ministerio de Salud de Gaza afirma que las fuerzas israelíes están asediando al hospital indonesio y teme que se repitan los sucesos del Al Shifa.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos tres mil milicianos.
El director general de la OMS instó en que los ataques a centros de salud deben cesar.
Las tropas israelíes entraron en el hospital Al Shifa de Gaza en una operación selectiva a las 3 de la madrugada y permanecieron allí hasta entrada la tarde.
La decisión de enviar tropas al hospital Al Shifa supone una escalada de la ofensiva israelí en Gaza y alimentará las peticiones de un alto al fuego.
Miles de personas atrapadas en el principal hospital de Gaza, rodeado por el ejército de Israel; Joe Biden pide que se proteja el hospital de Al Shifa.